Senador del Centro Democrático quiere llevar su caballo al Congreso

Mar, 27/09/2022 - 15:20
Se trata del senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, quien fue precandidato presidencial por el partido que lidera Álvaro Uribe Vélez.

Recientemente, se dispuso que el Congreso de la República de Colombia fuera 'pet friendly', o sea apto para llevar mascotas. Alirio Barrera, senador del Centro Democrático, no se perdió la oportunidad de alardear con su caballo, al que es estuvo exhibiendo en la carrera séptima, muy cerca del Congreso. 

Un caballo blanco, alto, es la mascota del senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, quien fue precandidato a la Presidencia de la República y quien es una de las voces de oposición en el parlamento nacional. 

En un video puede verse cómo varios ciudadanos se detuvieron a observar al equino, mientras el senador Barrera hablaba en términos políticos. 

El Congreso de la República es 'pet friendly'

 

El pasado 20 de septiembre el Presidente del Senado, Roy Barreras, hizo un importante anuncio: A partir de la próxima semana el Congreso de la República será Pet-Friendly, lo que significa que los Senadores, Representantes a la Cámara y demás personal que frecuenta el Congreso podrán llevar a sus mascotas a partir de la próxima semana al recinto del capitolio.

Este hecho sin precedentes en Colombia representa un avance en el respeto a los animales, algo que es una tendencia mundial en lugares públicos: “A partir de la próxima semana el Congreso será Pet-Friendly, los senadores y senadoras podrán traer a sus mascotas, la dirección administrativa ha hecho lo necesario para tener las condiciones de aseo, vacuna, prevención, como ocurre en los aeropuertos y centros comerciales”, señaló Roy Barreras.

El Presidente del Senado resaltó el hecho cargando a ‘Covid’, un perrito negro que es su fiel compañero desde el 2020. “Les quiero presentar a este amigo mío que se llama Covid, un perrito que recogimos el primer día de la pandemia en la Plaza de Bolívar, muy maltratado pero que hoy es nuestro mejor compañero.En este Congreso amiguitos como Covid, seres sintientes tendrán espacio a partir de la próxima semana”, puntualizó Barreras.

El hecho fue también motivo de algunas burlas y pullas al Congreso: “Hay ratas, sapos, micos, lagartos, elefantes, etc. El congreso siempre ha sido Pet-Friendly. Mentiras, señor presidente del congreso: muy buena iniciativa. ¿Se aplaude? Por supuesto”, comentó un usuario en Twitter al enterarse.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.