Daniel Quintero habla de su desconocido pasado como vendedor ambulante

Mar, 27/09/2022 - 09:45
El alcalde Daniel Quintero recordó los días en que fue vendedor ambulante y habló de su gestión para estos trabajadores en Medellín.

A través de su cuenta en Twitter, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, habló de su época como vendedor ambulante. Señaló que ese trabajo le permitió financiar sus estudios universitarios y hacer una carrera profesional.

“Yo fui vendedor ambulante. Estoy aquí gracias a que fui vendedor ambulante. Así pude pagar mis estudios y convertirme en ingeniero y trabajar aquí, en esta empresa, en las Empresas Públicas de Medellín (EPM). Gracias a eso me convertí en un empresario de la tecnología y me dediqué al software. Y un día me volví, gracias al apoyo de la ciudadanía, alcalde de la ciudad de Medellín. Mi corazón siempre va a estar con los corazones ambulantes”, dijo el burgomaestre paisa.+

Quintero fue enfático en que su gestión ha sido fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de los vendedores ambulantes de la capital de Antioquia. Para el mandatario local, lo más importante es que las autoridades de la ciudad no estén en función de perseguir a estos trabajadores informales. 

“Antes los perseguían. Ahora, gracias a este alcalde, gracias a esta administración, ya dicen que ellos hacen un trabajo digno y eso me parece muy bien. Y además les están comprando, ya les compran paletica. Vender paletas no es indigno. Lo indigno es que no tengan acceso a salud, pensiones y que sean perseguidos, como han sido perseguidos”, dijo.

El mandatario local apuntó que las instituciones deben proveer las condiciones y las garantías para que los vendedores ambulantes no queden desprotegidos por los sistemas de salud y pensional. 

“Por eso nuestra misión como alcaldes, como líderes políticos, es crear condiciones para ellos. Que tengan futuro, que puedan pensionarse, que les puedan dar educación a sus hijos, que sus hijos puedan aspirar al trabajo que quieran. Si es vender paletas o si es dirigir una ciudad, o gerenciar Empresas Públicas de Medellín, la segunda empresa más grande del país. Que puedan decidir sobre su vida”, señaló Quintero. 

En las últimas horas Quintero también se solidarizó con un periodista de TeleMedellín que fue agredido por manifestantes, opositores de Petro, que lo maltrataron cuando estaba haciendo un cubrimiento.

Más KienyKe
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Kien Opina