Críticas a Rodrigo Lara por declaraciones sobre "corrupción ínfima"

Mié, 15/04/2020 - 18:02
El senador de Cambio Radical fue tendencia por sus declaraciones.

El senador de Cambia Radical, Rodrigo Lara, fue centro de críticas este miércoles por cuenta de las declaraciones en la que expresó sobre lo que significaría una corrupción "ínfima". 

El video fue extraído del momento en el que el congresista expresaba los seis puntos que le preocupaban en medio de la emergencia del coronavirus Covid-19 ante la ministra de Interior, Alicia Arango, durante una sesión virtual informal de la Comisión Primera del Senado de la República.

Sin embargo, cuando estaba explicando uno de esos reparos afirmó lo siguiente: 

"Se dedican exclusivamente a mirar qué alcalde está cobrando diez mil pesos en una lata de atún y qué alcalde cobró 50 mil, o 40 mil; es decir corrupción pero ínfima y ridícula corrupción", dice el fragmento del video que circula en las redes sociales. 

Por este video, recibió miles de críticas entre los usuarios de redes sociales que mostraron su molestia por sus declaraciones. 

"Al Senador Rodrigo Lara le parece que el robo de miles de millones de pesos en medio de una crisis sociosanitaria global, de una pandemia de la magnitud de la que vivimos hoy, es 'ínfima corrupción'", manifestó un usuario a través de Twitter. 

  

Sin embargo, el congresista salió a aclarar a la opinión pública que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, ya que él no se refería explícitamente a lo que dice el video. Además, aseguró que es víctima de una campaña de desprestigio. 

"Soy víctima de una campaña de desprestigio. "La pregunta es: ¿A quién le sirve esta campaña?", expresó Lara. 

Quien además afirmó que se estaba refiriendo al pago de 8 billones de dividendos a los dueños de los bancos, después de una capitalización con dinero público de 13 billones. "¿A quién cree que le sirve desfigurar mi declaración?", señaló el día de hoy. 

“El Banco de la República otorgó liquidez a tasa 0 por valor de 13 billones al sector financiero, para fortalecer su solvencia, enfrentar la crisis y otorgar créditos a Mypimes y salvar el empleo. En respuesta, los bancos decretaron una repartición muy grande de dividendos a sus accionistas”, afirmó el día de ayer durante la plenaria. 

Por lo que aclaró que en ese momento se refería a que muchas veces los medios se fijaban en la corrupción que existía en los mercados y muy poco se toca el tema de los bancos. 

  

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Kien Opina