Sergio Fajardo pidió la salida del ministro de Defensa, Diego Molano

Mié, 27/04/2022 - 17:49
Desde su sede de campaña, Sergio Fajardo criticó la gestión del ministro de Defensa y aseguró que desde hace varios meses debió renunciar.

El candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo Valderrama, opinó sobre el debate de moción de censura que se lleva a cabo contra el Ministro de Defensa Diego Molano.

 Fajardo fue enfático en que el Ministro de Defensa debe renunciar a su cargo y criticó fuertemente su gestión.  Según el candidato, el Ministro de Defensa Diego Molano traicionó la confianza de la ciudadanía y mantenerlo en el cargo es un error que él no dudaría en enmendar si fuera el presidente.

"Hace rato se tendría que haber ido del Ministerio de Defensa el ministro Molano. No ha sido serio, riguroso. Es responsabilidad del Gobierno velar por la seguridad de nuestro país. Al mismo tiempo que escuchamos el dolor de lo que está pasando en la JEP, están repitiendo historias por no ponerle rigor, por no entender la dimensión del daño para nuestro país. No tiene ninguna justificación política la presencia de Molano como Ministro de Defensa”, enfatizó el candidato presidencial antioqueño.

Sobre la audiencia de reconocimiento de responsabilidades ante la JEP en Norte de Santander, donde varios soldados confirmaron y describieron en frente de las víctimas su participación en ejecuciones extrajudiciales, Fajardo lamentó estos actos y aseguró que los relatos fueron desgarradores, estremecedores y que marcan un capítulo de la historia del país nunca debió haber ocurrido.

Además, esta mañana en entrevista radial con la W aseveró que jamás hubiera contado con Diego Molano o Eduardo Enrique Zapateiro para confiarles la seguridad del país: “Yo no hubiera tenido al ministro de Defensa como ministro y el general Zapateiro no podría estar como comandante del Ejército. Yo he trabajado con la Policía y el Ejército, y ustedes les pueden preguntar a las personas que trabajaron conmigo como gobernante, pero se equivocaron en la forma de tramitar esos problemas y eso no puede ser”.

Como dato adicional, en entrevista con KienyKe.com, Fajardo aseguró que de llegar a la presidencia buscaría darle un giro al Ministerio de Defensa y le daría a la seguridad nacional un enfoque más cívico: “Vamos a sacar a la Policía para un Ministerio de Seguridad. Será una Policía Civil, que entienda la relación con la comunidad, necesitamos esa Policía con énfasis en la convivencia, tenemos que aprender a vivir entre nosotros con cultura ciudadana de la legalidad”, puntualizó el candidato.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina