Duras críticas a Gustavo Petro por trinos sobre médicos y tratamiento del Covid-19

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 12/07/2020 - 07:50
Share
Los últimos trinos de Gustavo Petro sobre los médicos y el manejo del Covid-19 le han costado diferentes críticas de varios sectores, incluso de algunos de los que lo apoyan.
Duras críticas a Gustavo Petro por trinos sobre los médicos

El senador Gustavo Petro ha recibido duras críticas por parte de diferentes sectores luego de que publicó varios trinos en los que cuestionó el trabajo de los médicos y el tratamiento que le han dado a los pacientes de Covid-19 en el país.  

Según dijo en su cuenta personal de Twitter, en Colombia no se está tratando el virus antes de que la gente necesite respiradores. Aseguró que muchas personas se podrían salvar si se tratan médicamente apenas presenten los síntomas. 

"Dejan morir la gente en su casa para no incurrir en costos. Es la ley 100 la que mata", mencionó. 

En otro trino, Gustavo Petro señaló que muchos italianos y españoles salvaron sus vidas porque fueron tratados antes de los primeros síntomas del coronavirus. 

Indicó que, en cambio, en Colombia no hay tratamiento antes de que el enfermo ya llegue a estados críticos premortales cuando "se puede mitigar y salvar la vida". 

"El ejemplo de Leticia, Guayaquil, Costa Rica, Cuba y muchísimos países demuestra que si hay tratamiento adecuado a enfermos con síntomas con su debido aislamiento disminuye sustancialmente la mortalidad. En Colombia solo recetan acetaminofen y no hay intervención médica al enfermo", afirmó. 

Gustavo Petro también aseguró en Twitter que los médicos en su mayoría "siguen obedientes los protocolos de las EPS" y que reducen a simple observación y acetaminofen el tratamiento de los pacientes.


"Médicos y pacientes deben desobedecer, existen tratamientos que mitigan efectos del virus y están en su derecho y obligación de suministrarlos. Exíjanlos", manifestó.

Los últimos trinos de Gustavo Petro le han costado diferentes críticas de varios sectores, incluso de algunos de los que lo apoyan.

Usuarios de las redes sociales aseguran que sus declaraciones son "irresponsables" y que invitar a que los médicos y pacientes desobedezcan "es peligroso en medio de la pandemia por el Covid-19".

"Totalmente irresponsable esta invitación. La medicina tiene como principio no hacer daño, por eso no se usan medicamentos sin contar con evidencia suficiente sobre su seguridad y eficacia. Por ganar puntos políticos arriesga la salud y la vida de muchas personas", dijo Johnattan García, investigador de Dejusticia.

Por otro lado, otros usuarios salieron en defensa del senador de la Colombia Humana. Mencionaron que tiene razón sobre las deficiencias del actual sistema de salud y los tratamientos que se están aplicando para el tratamiento del coronavirus.

 

Escuche las noticias más importantes del día: