Viceministro del Interior confirmó que es positivo para Covid-19

Jue, 25/06/2020 - 07:57
El viceministro del Interior Daniel Palacios confirmó haber dado positivo para Covid-19 tras un viaje que realizó a Barranquilla, donde los casos van en aumento.

El viceministro del Interior Daniel Palacios confirmó que es positivo para Covid-19 tras una prueba que le realizaron en la mañana de este miércoles 24 de junio. 

Luego de estar presente en una mesa técnica con la bancada de congresistas del Atlántico, en la ciudad de Barranquilla, el funcionario arribó a la ciudad de Bogotá donde realizó el debido proceso para constatar si estaba o no contagiado. 

 

 

A través de sus redes sociales Palacios aseguró que, tras dar positivo para coronavirus, se realizó la prueba PCR cuyo resultado saldrá este jueves 25 de junio. Por el momento, debe permanecer en su casa cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio a la muestra de una pronta recuperación y superación del virus.

"Tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba Covid19 la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento. Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa", escribió. 

Cabe recordar que en la mesa técnica que se realizó en la capital del Atlántico también participaron la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera; el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso y el alto consejero para las Regiones, Federico Hoyos. 

La ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico en general han presentado un incremento de contagios en el último mes. A la fecha, la capital reporta 9.782 casos positivos y 449 fallecimientos. 

 

 

Esta situación ha obligado al alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo a tomar medidas drásticas como por ejemplo que el comercio no esencial tendrá prohibido prestar la atención al público, por el momento, hasta el lunes festivo 29 de junio. 

Es decir, que en la ciudad solo estará funcionando los establecimientos de farmacias y alimentos. El comercio no esencial solo podrá laborar a domicilio o vía digital. 

Más KienyKe
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
Kien Opina