Representante uribista pide "parar" el Congreso durante la emergencia del coronavirus

Vie, 24/04/2020 - 08:51
El congresista César Eugenio Martínez propuso al Gobierno intervenir el legislativo.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, César Eugenio Martínez, solicitó al Gobierno Nacional suspender el trabajo del Congreso de la República durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

La propuesta la hizo en medio de la discusión en la Cámara de Representantes por las medidas tomadas para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus para que según él durante este tiempo es necesario “dejar trabajar al ejecutivo”.

"Aquí hay funcionarios de la salud que han permanecido hasta ocho horas escuchando más de 100 discursos. Señores, esto no es práctico ni funcional. La democracia no puede ser un obstáculo para el desarrollo y hoy lo que más necesita Colombia es enfrentar esta crisis”, inició a comentar el congresista a sus colegas.

Por esa razón, afirmó: “Yo le pido al Gobierno Nacional que intervenga al Congreso de la República”.

Martínez indicó que durante la emergencia el teletrabajo de los congresistas era una necesidad, señaló las peticiones de los ciudadanos que pedían un trabajo presencial, por lo que propuso que se cancelara el trabajo de los parlamentarios y se suspendiera su salario.

"No puede ser posible que el Congreso sea un obstáculo para solucionar este problema. Esta virtualidad es una exigencia, esto no es una comodidad. Yo veo gente preocupada porque van a abrir en Bogotá el aparato económico, pero quieren que los congresistas nos vayamos para Bogotá para que nos puedan ver y que nos paguen. Entonces, paremos el Congreso y suspendamos los pagos", manifestó.

Las réplicas a su petición no se hicieron esperar, y fueron varios congresistas quienes manifestaron su desacuerdo con esta propuesta de representante uribista.

“No señor. Ese puede ser el deseo dictatorial de su partido, pero Congresistas no somos un comité de aplausos y reclamamos lo que clama la gente”, expresó el representante David Racero.

  

Muy lamentable escuchar la intervención del Congresista del Centro Democrático César Eugenio Martínez. Justo el partido que infundía miedo sobre volvernos una dictadura, está haciendo el llamado para cerrar el Congreso y no hacer control político al Gobierno”, replicó el representante del Partido Verde, León Fredy Muñoz.

  

Voces fuera del congreso también rechazaron la propuesta manifestando que la veeduría es necesaria ante cualquier adversidad. 

"Para algunos, la veeduría y la vigilancia a la labor de los gobernantes son un obstáculo y una molestia. Se equivocan, las situaciones excepcionales como esta requieren, con mayor razón, de controles efectivos. Nadie está por encima de la ley", aseguró el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán. 

 

  

Más KienyKe
Pedro Sánchez anunció su decisión de seguir como presidente del Gobierno español ante lo que percibe como una campaña de desprestigio contra él y su esposa.
La excandidata a Miss Ecuador, Landy Párraga, mencionada en un caso de corrupción, fue asesinada en un restaurante este domingo.
La delegación del Gobierno pidió al presidente Gustavo Petro decidir si continuar negociaciones con todo el ELN o solo con un frente separado para un proceso autónomo.
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
Kien Opina