La reacción de Gustavo Petro a medida de aseguramiento de Álvaro Uribe

Publicado por: juan.sacristan el Mar, 04/08/2020 - 14:33
Share
El senador tomó la palabra de la Comisión Primera del Senado para emitir una frase respecto a la medida de aseguramiento de Álvaro Uribe.
Reacción Gustavo Petro

En medio del debate en la Comisión Primera del Senado, el senador Gustavo Petro, uno de los principales líderes de la oposición y contradictor del expresidente Álvaro Uribe, pidió la palabra para referirse a la orden de aseguramiento contra el exmandatario.

Mientras varios senadores se enteraban de la decisión, el senador de la Colombia Humana pidió habilitar su micrófono para dejar una corta constancia, que parecía más un mensaje para los miembros del Centro Democrático. 

Lea también: Detención contra Álvaro Uribe generó una ola de reacciones en el país

“Se acaba de ordenar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y y yo quiero dejar esta frase como constancia: Colombia debe respetar la justicia. Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso, antes que nada, colombia debe respetar la justicia”, señaló el senador.

 

El senador Petro también aseguró que no siente contento con la decisión, porque no sería una actitud democrática. Agregó que considera que a Álvaro Uribe hay que vencerlo en las urnas y en el debate político.

Esto a causa de que la oposición vio con recelo el comunicado del partido Centro Democrático en el que mostraban preocupación por la decisión que tomara la Corte en el proceso que sigue contra el senador y expresidente Álvaro Uribe.

El senador de Colombia Humana incluso aseguró que hace muchos años no veía televisión nacional, pero por la envergadura de la decisión prendió el televisor y criticó ver solo abogados defensores de la parte de Uribe.

Hasta el momento se conoce que el senador Iván Cepeda, quien es víctima en el proceso de la Corte Suprema contra Álvaro Uribe, se pronunciará después de analizar y conocer la decisión.

Varios miembros, principalmente de la oposición, y de orillas políticas diferentes a las de Uribe han salido en defensa de las instituciones y a pedir, al igual que el senador Petro, el respeto por las decisiones de las instituciones judiciales.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención preventiva del expresidente Álvaro Uribe Vélez en medio del proceso penal que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos. 

Le puede interesar: “Privación de mi libertad causa profunda tristeza”: Álvaro Uribe

Así lo anunció el mismo exmandatario a través de su cuenta de Twitter: "La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", manifestó en su cuenta personal de Twitter.

Cabe resaltar que la Corte Suprema de Justicia todavía no ha informado cuál será la medida privativa de la libertad en contra del exmandatario mientras se resuelve su situación jurídica.