Video: ¿reunión secreta? se mueve el pulso por la Gobernación de Antioquia

Mar, 14/03/2023 - 16:29
Esteban Restrepo, Julián Bdoya y León Mario Bedoya estuvieron juntos en una reunión privada en Medellín. ¿De qué hablaron?

Los bloques de izquierda y derecha en el departamento están enfilando baterías para consolidarse y buscar alianzas estratégicas para llegar a la Gobernación de Antioquia. Aunque en el sonajero suenan más de diez candidatos, los principales Partidos buscan decantarse por los más fuertes para unir fuerzas y evitar la dispersión de votos.    

Ayer se conoció de una reunión entre Esteban Restrepo, candidato de Independientes y Julián Bedoya, quien recientemente hizo pública su intención de aspirar a la Gobernación de Antioquia por medio del Partido Conservador y Partido Liberal, además de León Mario Bedoya, exalcalde de Itaguí.

KienyKe.com habló con Restrepo sobre ese encuentro que causa polémica y el ex secretario de gobierno de Daniel Quintero, aseguró: “El Pacto Histórico Nacional tiene el propósito de armar un Frente amplio para las elecciones regionales, varios sectores me han pedido iniciar conversaciones con las personas que lideraron la campaña del presidente Petro en Antioquia, como con León Mario Bedoya que es el presidente de la ASI en Antioquia y Julián Bedoya que votó por Petro”.

Lea también: Esteban Restrepo entró en carrera como candidato a la Gobernación de Antioquia

Restrepo dejó claro que con quienes definitivamente no compartirá encuentros es con quienes estén alrededor de Aníbal Gaviria y el uribismo. Por su parte, León Mario Bedoya también se pronunció sobre la reunión:

"En la tarde de hoy fuí invitado por un amigo a tomar un café, de forma sorpresiva llegó al sitio el Sr Julián Bedoya. Dentro de la cordialidad política, escuché sus posiciones y argumentos. Concluyo por informar a la opinión pública que no acompañaré su aspiración a la Gobernación de Antioquia", fueron las palabras de León Mario Bedoya. 

Aunque solo se trató de una reunión que no confirma aún alianzas ni pactos con miras a las próximas elecciones, en Antioquia se habla de otro bloque político conformado por el Exsenador Juan Diego Gómez, el exdirector del Área Metropolitana Eugenio Prieto y el exalcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón, quienes también habrían sostenido reuniones buscando definir si se lanzan individualmente o si hacen una actuación conjunta de cara a las elecciones.  

Candidatos que lideran la intención de voto en Antioquia

 

En medio de esas reuniones, también se conocieron los resultados de una encuesta del Centro Nacional de Consultoría que ubicó de primero en intención de voto al exgobernador Luis Pérez con 20.5%, segundo al exgobernador encargado de Aníbal Gaviria, Luis Fernando Suárez con 10.1% y de tercero a Esteban Restrepo con 8.2%.

Además: El Gobernador que no gobernaba, realismo mágico de Antioquia

Más abajo del podio, aparecen en la encuesta los nombres de Andrés Julián Rendón con 5.1%, Eugenio Prieto con el 3.5%, Julián Bedoya con el 2.8%, Mauricio Tobón con el 2.7% y cierra Juan Diego Gómez con el 1.4%.

Hay que resaltar que, en la encuesta, el 33.2% prefirió decir que no votaría por ninguno y el 2.1% votó en blanco. Además, el 10,4% usó la opción de No Sabe, No responde.

Más KienyKe
Esto es lo que debe hacer sobre la propuesta de Gustavo Petro que ha causado controversia entre la opinión pública.
A esto se ha dedicado el volante tras dejar de ser parte de la tricolor. 
El impacto de estas importaciones no solo afecta a la empresa directamente, sino que pone en riesgo los ingresos de 21,000 personas.
Le presentamos un viaje a través de la cultura, el Carnaval de Blancos y Negros, la gastronomía y toda la riqueza cultural de Pasto.
Kien Opina