La visita de Gustavo Petro a Daniel Quintero en Medellín que causó polémica

Sáb, 21/05/2022 - 13:52
Durante un video difundido en redes sociales se evidencia al candidato presidencial, Gustavo Petro salir de la casa en Medellín de Daniel Quintero.

En horas de la mañana se difundió un video en redes sociales donde se ve al candidato Presidencial, Gustavo Petro salir a la casa en Medellín del alcalde suspendido por participación política, Daniel Quintero Calle. 

La reunión tuvo lugar luego del evento de cierre de campaña del líder de la Colombia Humana que fue realizado en el Jardín Botánico y el Parque Norte. 

El video, que fue tomado por un vecino de Quintero, tiene una duración de menos de un minuto y detalla el momento exacto cuando Gustavo Petro, vestido de blanco, sale de la propiedad de Quintero en compañía de su hija. 

No obstante, los mandatarios estuvieron acompañados a gestora Social, Diana Osorio, y a los exsecretarios de Medellín, Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, quienes lideran la campaña del Pacto en el departamento.

Sin embargo, y tras los diferentes rumores que se difundieron en redes sociales, el alcalde suspendido, Daniel Quintero Calle, decidió salir a rectificar lo sucedido mediante su cuenta en Twitter. 

Quintero manifestó que del encuentro tenía conocimiento diferentes autoridades como la Policía Nacional, la UNP y “media ciudad”, dijo el mandatario. 

Adicionalmente, agregó “ayer recibí a Gustavo Petro y a su hija en nuestra casa. Mi vecino no se tenía que esforzar tanto grabando. De la visita sabía la policía, la UNP y media ciudad. Agradezco a Gustavo por su apoyo y consejo para enfrentar la inconstitucional decisión de la Procuraduría”

Este encuentro representaría, una prueba más para sustentar la decisión tomada por la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, en la que afirma que la suspensión de Daniel Quintero se da por posible participación política a favor de Gustavo Petro. 

Aunado a ello, Quintero difundió una publicación donde manifiesta y agradece el apoyo recibido por parte del partido político Polo Democrático, quienes se sumaron al rechazo frente a la decisión tomada por la Procuraduría.

“Las directivas del Polo Democrático Alternativo se unen a la defensa de la democracia en Medellín y rechazan la decisión de la Procuraduría y el Presidente Duque. Gracias”, dijo Quintero. 

La carta de Daniel Quintero contra Álvaro Uribe e Iván Duque

 

El alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero Calle, difundió una carta mediante su cuenta de Twitter en la que expuso diferentes argumentos contra el accionar del presidente, Iván Duque, y el exsenador, Álvaro Uribe Vélez. 

Con una emotiva misiva llamo Quintero a la ciudadanía que una vez lo apoyó para que retomen las banderas de su lucha y lo acompañen dentro de este lío judicial que atraviesa.

“Muchos de ustedes nos han acompañado a Diana y a mí en los momentos más difíciles con sus oraciones: la pandemia, el trasplante de nuestra hija, la defensa de EPM, la revocatoria y tantos otros retos en una ciudad que nunca duerme. Hoy, sin embargo, los necesito de nuevo conmigo”, manifestó el alcalde en el documento. 

Asimismo, Quintero señaló que la Procuraduría General de la Nación incurrió en diferentes violaciones contra la ley debido a que, según él, Margarita Cabello conocía el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que se deja claro que solo un juez puede sacar del cargo a un funcionario que llegó al cargo por voto popular.

Y agregó, que la entidad cerceno por completo su derecho a la defensa al incumplir con los diferentes procesos que incluía la norma en el proceso de defensa. 

“El 11 de marzo, en tan únicamente 12 horas, sin derecho a defensa, la procuradora Cabello, exministra de Duque y nombrada por él, decidió suspenderlo del cargo como Alcalde de Medellín. Para hacerlo violó la constitución y la ley, los tratados internacionales que lo prohibía”, aseguró Quintero.

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.