Robert Skinner

Publicado por: nicolas.cruz el Mar, 18/08/2020 - 10:44
Director Ejecutivo de la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas
divider

Robert Skinner es el Director Ejecutivo de la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas. Casado y con dos hijos, Robert es licenciado en derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison y en administración de empresas de la Universidad de Oaklands en Estados Unidos.

Es Asesor Especial Senior para la Respuesta de Comunicaciones COVID-19 de las Naciones Unidas. Skinner ha pasado 15 años en la ONU y la Fundación de las Naciones Unidas, más recientemente como Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones, donde ha visto de primera mano la necesidad de colaboración entre los sectores público y privado.

La carrera de Robert comienza siendo abogado de la Oficina del Defensor Público del condado de Cook, Chicago. Luego de este paso, comienza su carrera diplomática en el Departamento de Estado de Estados Unidos, siendo incluso portavoz adjunto en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en New York. También ocupó el cargo de Oficial de Asuntos Públicos para la Embajada de Estados Unidos en Puerto España, Trinidad y Tobago, Abidjan, Costa de Marfil y San Salvador, El Salvador.

En 2006 se unió a la Fundación de las Naciones Unidas como Director Ejecutivo en la oficina de New York, donde se encargaba de administrar las relaciones con distintas oficinas de la ONU. Su trabajo también se enfocaba en dirigir en Misiones Permanentes ante la ONU, organizaciones de la sociedad civil y actores del sector privado.

Desde 2015 hasta 2018, Robert desarrolló el cargo de Director del Centro de Información de las Naciones Unidas en Washington, DC. Se encargaba de mantener relaciones con funcionarios del gobierno estadounidense, miembros del Congreso y medios de comunicación.

Actualmente Robert Skinner es el Director Ejecutivo de la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas, donde se encarga de contratar a socios para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gestionar la relación de las Naciones Unidas con la Fundación de las Naciones Unidas y supervisar la administración del Fondo de la ONU para la democracia.