Alfonso Gómez Palacio

Publicado por: nicolas.cruz el Lun, 24/08/2020 - 11:07
CEO de Telefónica Hispam
divider

Alfonso Gómez Palacio es colombiano, abogado por la Pontificia Universidad Javeriana con estudios en Ciencias Políticas en el Loras College (Dubuque - USA) y en Impuestos en la Universidad del Rosario. Desde 2019 es CEO de Telefónica Hispam, responsable de todos los activos y operaciones de la empresa en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

Está vinculado al sector telco desde 1998. En 2002 presidió Telecom, empresa estatal de telecomunicaciones, liderando el proceso de transformación y creación de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP como nuevo operador de los servicios de telecomunicaciones a cargo del Estado colombiano, así como la posterior vinculación de Telefónica como socio estratégico en el 2006.

Entre el 2007 y 2016 ocupó el cargo de Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, responsable de los activos del grupo en Colombia, entre ellos las operaciones, móvil y fija. Dentro de sus principales logros está el despliegue de la primera red 4G en el país y el comienzo del desarrollo de la red de fibra óptica en Colombia, así como la fusión de las empresas fija y móvil.

En 2017 asume como Presidente de Telefónica Colombia, gestionando los resultados financieros y operacionales de la compañía, además de liderar el proceso de capitalización de la empresa por un importe de 1.370 millones de euros aproximadamente. En 2018 asumió la responsabilidad de liderar la región Hispam Norte de Telefónica.