Jorge Silva Luján

Publicado por: nicolas.cruz el Lun, 24/08/2020 - 17:00
Gerente Norte de LATAM, Sector Público, Amazon Web Services
divider

Jorge Silva Luján es Ingeniero Industrial destacado de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, tiene un MBA de California State University y ha terminado programas en la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires, Wharton, Babson College, MIT e INSEAD. Es también coach personal certificado. Se encuentra radicado en la ciudad de Bogotá, es casado y tiene dos hijas.

Jorge tiene una amplia experiencia en la industria tecnológica, habiéndose desempeñado en posiciones de liderazgo en varias de las más importantes compañías del sector. En dichas empresas tuvo la oportunidad de contribuir desde perspectivas diferentes: Consultoría (Accenture), Hardware (Compaq, HP), Software (Novell, Microsoft), así como la perspectiva del cliente desempeñándose como CIO de un grupo importante de empresas en Colombia (Pizano SA). Recientemente se vinculó a Amazon liderando sector público en la región Andina, Centroamérica y el Caribe para enfocarse en temas que lo apasionan: Educación, Gobierno y el Tercer Sector.

Esa experiencia le ha dado un conocimiento profundo de la región al haber ocupado posiciones como la Dirección General en la Región Andina, Colombia y México, así como responsabilidades regionales en el cono sur, cuando vivió en Argentina trabajando para Compaq Computer.

Además de su capacidad gerencial y de liderazgo, es reconocido por crear equipos de alto desempeño orientados a resultados eficientes con un clima organizacional sobresaliente. Sus objetivos los logra desde un liderazgo con valores, centrado en el desarrollo y crecimiento de su gente, a través del ejemplo con coherencia e integridad en todo momento.

Los reconocimientos obtenidos en este campo incluyen primeros lugares por varios años en GREAT PLACE TO WORK, tanto en Colombia como México, reconocimiento como compañía No.1 en Inclusión, y recientemente fue distinguido como MOST TRUSTED CEO 2017 en México y aparece en la posición 23 del ranking Merco TOP 100 LÍDERES MÉXICO 2018.

Otra área considerada como fortaleza en su gestión como líder es el cumplimiento. Ha demostrado de manera consistente y sostenida que da la mayor prioridad a este tema, logrando crear culturas organizacionales que adoptan el cumplimiento como un valor, obteniendo resultados positivos con múltiples auditorías exitosas y un enfoque de mejora continua.

Jorge Silva es una persona comprometida y apasionada por su labor. Se plantea como objetivos estándares muy altos y logra llegar a importantes crecimientos, cuotas de mercado o alcanzar altos niveles en las metas estratégicas del negocio. En Novell fue reconocido con el Premio PRESIDENT AWARD para Latinoamérica, en Microsoft con el Circulo de la Excelencia PLATINUM AWARD, y en dos ocasiones fue Mejor subsidiaria en Microsoft: Región Andina como director de Mercadeo y Operaciones, y en Colombia como Gerente General.

Adicionalmente, Jorge es muy sensible a los temas de impacto social, razón por la cual se involucra activamente participando en juntas y consejos en ONG dedicadas a estos temas. Canaliza los programas existentes en la compañía para mejorar la calidad de vida de las personas, mejorar la productividad y generar bienestar general.