Fabiana Andreína Rosales Guerrero

Publicado por: nicolas.cruz el Jue, 20/08/2020 - 10:19
Primera Dama de Venezuela
divider

Fabiana Andreina Rosales Guerrero, venezolana, natural de la ciudad de Mérida y periodista egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), estado Zulia. Desde temprana edad, Fabiana Rosales, se ha destacado por su participación en el mundo de la política, especialmente en el movimiento estudiantil, durante sus estudios fue delegada y Vicepresidenta en el año 2012 de la Federación de Estudiantes de Comunicación Social (FEDECOS).

Su participación trascendió más allá de la academia cuando se inició como activista en la Juventud del partido político Voluntad Popular, desde entonces su lucha por los DDHH, la democracia y la libertad ha sido constante.

Luego de obtener su licencia en periodismo, se desempeña en el año 2014 como Jefe de Prensa del Concejo Municipal de Libertador en el Edo. Mérida, cargo que interrumpe para continuar con sus estudios de maestría en Comunicación para el Desarrollo Social, en la ciudad de Caracas.

Paralelo a su actividad académica, se postula en el Concejo Municipal de Baruta y es seleccionada por la Comisión de Desarrollo Económico y Emprendimiento, como Coordinadora de Prensa y Comunicaciones.

Durante este tiempo, Fabiana se compromete aún más en la lucha, cuando el régimen persigue y encarcela a los dirigentes de su tolda política, decide acompañar como asistente del juicio del Alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, preso político del gobierno de Nicolás Maduro en el año 2014. Una vez finalizado el juicio, se propone trabajar en un nuevo reto y acompaña al equipo de la Secretaria de la Asamblea Nacional en la gestión del 2016, año en que las fuerzas democráticas conquistaron el Poder Legislativo. 

Actualmente, es madre de la pequeña Miranda Eugenia Guaidó Rosales y ejerce el rol de
Primera Dama del gobierno interino de Venezuela, desde el 23 de enero del 2019.