Silvana López Abdo

Publicado por: daniela.cortes el Mar, 18/08/2020 - 08:40
Primera Dama de Paraguay
divider

Primera Dama de Paraguay y Coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes

Silvana Abdo nació el 31 de enero de 1974 en Asunción, Paraguay. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresa de Jesús y su formación universitaria en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, donde obtuvo el título de Licenciada en Relaciones Públicas. 

Su experiencia laboral incluye funciones en el Departamento de Relaciones Públicas del Hotel Excelsior y así como en el Diario Noticias, la Radio Cardinal y en la Teledifusora Paraguaya. En los últimos años se dedicó a su propio negocio con "Publi Servicios S.A." hasta el 2017. 

En el año 2007 contrajo matrimonio con Mario Abdo y juntos actualmente conforman una familia con 6 hijos. 

Acompañó a su marido durante su campaña presidencial, recorriendo todos los rincones del Paraguay, teniendo la oportunidad de conocer de cerca la realidad del país y su gente. 

Al frente de la Oficina de la Primera Dama, Silvana Adbo se abocará en acompañar las políticas públicas orientadas al desarrollo y bienestar social, con énfasis en el empoderamiento de la mujer, así como a los planes y programas orientados de la niñez, adolescencia y juventud. 

Asimismo, apoyará a los sectores de la educación, la cultura y la salud, prestando especial atención a la población en situación de vulnerabilidad, incluyendo los pueblos indígenas y las personas con discapacidad. 

Bajo el lema "Paraguay de la Gente", Silvana Abdo centrará su agenda de trabajo en cuatro ejes prioritarios: 1. Asistencia a la Primera Infancia; 2. Empoderamiento Económico y social de la Mujer; 3. Promoción de la Economía Naranja Industrias Creativas y Culturales y 4. El Voluntariado como herramienta de transformación y desarrollo comunitario.

La Oficina de La Primera Dama busca tender puentes de comunicación y de coordinación, brindando visibilidad a sectores necesitados, promoviendo la integración de los sectores públicos, sociedad civil y empresarial, así como con las Representaciones Diplomáticas acreditadas en el país.