Fabiola Andrea Yáñez

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 12/08/2020 - 14:13
Primera Dama de Argentina
divider

Fabiola Yáñez nace en Villa Regina, una ciudad del alto valle de Río Negro, en el norte de la Patagonia. Luego de cumplir 12 años, tuvo una infancia bastante movida debido al trabajo que desempeñaba su padre. Residió en Misiones, luego vivió en Rosario y San Lorenzo en la provincia de Santa Fe. Desde hace más 15 años se estableció en Buenos Aires y hace cinco años es pareja del actual Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández. 

Estudió periodismo en la Universidad de Palermo y actuación en el Actor´s Studio de Carlos Gandolfo. A sus 21 años hizo su primera aparición en la televisión argentina como conductora en un programa infantil de Canal 3. Contribuyó con notas en el programa “Estrictamente personal” y fue conductora de radio en un programa semanal de la cadena Radio C4 Rosario. 

Desde 2014 es pareja con Alberto Fernandez, a quien conoció realizando su tesis de grado. Su labor como Primera Dama se enfoca en trabajar con las necesidades de la niñez argentina. Ha sido promotora de actividades en pro a la creación de comedores y escuelas en lugares como Misiones, lugar donde ella creció. La solidaridad y la igualdad de condiciones son aspectos en los que Fabiola basa su trabajo.

Aparte de los proyectos realizados como Primera Dama, Fabiola no deja de desempeñar sus profesiones. Ha participado en obras de teatro como “¡Otra vez papá!”, “Después de los 50” y “Entretelones”; también es columnista del programa radial Común y Corriente.