Lorena Ponce de León

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 12/08/2020 - 14:01
Lorena Ponce de León
Lorena Ponce de León
Primera Dama de Uruguay
divider
Lorena Ponce de León

Lorena Ponce de León nació en Montevideo el 6 de octubre de 1976. Está casada desde el año 2000 con el presidente de la República Luis Lacalle Pou, con quien tiene tres hijos: Luis, Violeta y Manuel Lacalle Ponce de León.

Es emprendedora en el rubro del paisajismo y jardinería. En el año 2000 egresó de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa donde obtuvo el título Técnico Forestal. En 2001 cursó los talleres en la Escuela de Jardinería de la Intendencia de Montevideo y en el 2013 egresó de John Brookes School of Garden Design (Argentina), donde se diplomó en Diseño de Jardines.

Junto a su socia Melisa Rodríguez, en 2012 comenzó a desarrollar un emprendimiento orientado al diseño paisajístico de proyectos para crear espacios habitables y disfrutables que fomenten la contemplación. El proyecto involucra el estudio del suelo y clima; análisis, planificación, dirección de obra y ejecución.

Desde el 30 de marzo de 2020, Lorena Ponce de León impulsa el Programa Sembrando dentro del ámbito de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Una iniciativa cuyo objetivo es favorecer y estimular el espíritu emprendedor, conectar a quienes emprenden con las instituciones públicas y privadas; así como analizar y direccionar las ideas de negocios de instituciones referentes.