Patricia Minnis

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 12/08/2020 - 14:18
Primera Dama de Bahamas
divider

Patricia Minnis es cónyuge del Primer Ministro de Las Bahamas. Posee una licenciatura en Ciencias y Biología de la Universidad Bethune Cookman y fue docente en una escuela secundaria local en Nassau, donde creció un sentir apasionado por el buen desarrollo de la juventud bahameña.

Ha desempeñado el cargo como Subdirectora de Agricultura en el Ministerio de Agricultura y Recursos Marinos, donde ha trabajado alrededor de 30 años en el desarrollo de políticas alimentarias y en la Unidad de Tecnología de Alimentos de Las Bahamas. 

Patricia es miembro activo de la Red de Asociación de Líderes de Cónyuges (SCLAN) de la Comunidad del Caribe (CARICOM), en la que ha participado junto a otras Primeras Damas y Representantes de la ONU para facilitar el intercambio de conocimientos que repercuta positivamente en el progreso de temas claves como la salud mental, la reducción de la violencia de género, el embarazo adolescente, el VIH y SIDA.

Bajo el papel de Primera Dama y de la mano de la labor realizada con el SCLAN, Patricia ha defendido la promoción de la educación y la conciencia. Cumple el rol de ser oradora motivacional en discursos dirigidos a estudiantes de secundaria y preparatoria, con el fin de que complementen su educación, retrasen el tiempo de embarazo prematuro y se concienticen contra la violencia de género.