Sharon Clark-Rowley

Publicado por: nicolas.cruz el Vie, 14/08/2020 - 16:45
Primera Dama de Trinidad y Tobago
divider

Sharon Clark-Rowley, esposa de Keith Christopher Rowley, Primer Ministro de Trinidad y Tobago, es abogada con más de 35 años de experiencia en la profesión. Se graduó de la Universidad de las Indias Occidentales y de la Facultad de Derecho de Hugh Wooding en Trinidad.

Desde el 7 de siempre de 2015, la elegancia, la inteligencia, la sencillez y el dominio de público son las cualidades más destacadas de la reconocida líder en su rol como Primera Dama del país.

De acuerdo con el medio Guardian,  en su labor ha apoyado el trabajo de la Red de Síndrome de Down, la Fundación WAND (Mujeres en Acción para los Necesitados y los Desamparados), Zebapique Productions, Kiddies Carnival Band, presentada por Anthony y Andrew Alleng, una banda que tiene como objetivo construir la comunidad de Laventille y sus alrededores a través de la cultura, la serie Laventille Nights, En To To, una organización no gubernamental dedicada a cambiar el panorama social a través de iniciativas orientadas a los jóvenes en Trinidad y Tobago y a Bishop Anstey High School.

Rowley actualmente es socia de la firma de abogados MG Daly & Partners, donde dirige el Departamento de Transporte de la firma, y patrocinadora de organizaciones como la Asociación de Oncología y Hematología del Caribe.

Las causas sociales son su motivación, por eso, invierte parte de su tiempo en estrategias para apoyar a los ancianos, la juventud y defender la igualdad y equidad de género para cambiar el panorama social de su nación. Por supuesto sin descuidar que es madre, abuela, esposa, hija, hermana y una mujer independiente que trabaja por lo que le gusta.