El ron que nació de la alianza entre De la Espriella y Silvestre Dangond

16 Septiembre 2022, 11:46 AM
Share
"Ron defensor" es el nuevo producto anunciado tras la alianza entre Abelardo de la Espriella y el cantante Silvestre Dangond, que pretende convertirse en una alternativa exclusiva en el mercado.

El abogado Abelardo de la Espriella y el cantante vallenato Silvestre Dangond, hicieron un dueto curiosamente por fuera de la escena musical, para lanzar al mercado una nueva marca de ron con el que esperan lograr un impacto significativo en el mercado de licores. Compañía que tiene como slogan “arte hecho ron” y que definen como la unión de “lo mejor del Caribe y el Mediterráneo”. 

Se trata del nuevo “Ron Defensor”, que será envasado en Colombia, con botellas diseñadas en el país pero fabricadas en Italia, corchos alemanes y tafías panameñas, que “promete experiencias profundas que van de lo exótico e indómito hasta lo elegante y sublime”, según señalaron a través de un comunicado. 

“Es un ron que recoge lo mejor de Europa y el Caribe”, asegura el documento, en el que además se aclara que tener su propia marca de licor era un sueño personal de Silvestre Dangond y de sus "silvestristas"

“Luego de la incursión del abogado y artista Abelardo de la Espriella en el mundo de la moda masculina, la literatura, los vinos y aceites de oliva tradicionales; ahora ha asumido un nuevo reto: crear en compañía de su gran amigo y compadre Silvestre Dangond un ron cuyo concepto y producción es toda una experiencia internacional”, añadió el anunció. 

Básicamente, se trata de dos líneas de marca de ron: el Defensor Style y Ron Defensor Premium Style, inspirados según sus creadores en el Caribe y el arte del Mediterráneo. Un producto, que además, es añejado en barricas de roble americano. 

Por un lado, ambas versiones del Ron Defensor vendrán en presentación de 700 ml y tienen unos 40 grados de alcohol. Aunque la diferencia viene principalmente de su proceso de realización y el resultado final en el paladar, ya que la versión normal, fabricada con cañas de azúcar centroamericanas, termina con aromas a vainilla, roble y azúcar de arce; mientras que por otro lado la versión premium es un licor mucho más maduro con 18 años de añejado

Los nuevos negocios de Abelardo de la Espriella 

 

Sumado al lanzamiento del nuevo ron de Abelardo de la Espriella y Silvestre Dangond, el reconocido abogado lanzó casi de forma simultánea su nueva marca de ropa “Siempre Avanti”, anunciada apenas hace un mes. Una incursión empresarial que se suma a su trayectoria como abogado y ahora también como productor de licores.

“Después del éxito que han tenido mi vino Fratellone y mi aceite de oliva Bocatto Di Cardinale, hoy estoy muy feliz de anunciarles el lanzamiento de la marca de ropa y accesorios 'De La Espriella Style', un proyecto en el que he trabajado durante mucho tiempo, convencido de que verse bien es sentirse bien”, señaló De la Espriella en su momento. 

A eso se le suman las incursiones de Abelardo de la Espriella también en el mercado de los aceites de oliva, con su marca Boccato Di Cardinale, que según señaló en su lanzamiento es un producto “afrutado, aromático, color verde intenso y con sabor ligeramente amargo y picante”. Todos ellos adquiribles a través de la página web del abogado, donde también están disponibles sus líneas de vino “Fratellone” e incluso su libro de “Amores criminales”. 

Además, es importante recordar que una de las apuestas principales de De la Espriella últimamente ha sido la música, con numerosas producciones sonoras y audiovisuales, conectadas sobre todo con la música clásica italiana y europea en general. Ahora, esperar a ver cómo resulta su nuevo emprendimiento junto a Silvestre Dangond y si (¿por qué no?) todo esto puede derivar también en una colaboración musical. 

KienyKe Stories