Fuerte reclamo de Ernesto Lucena por cancelación de la Vuelta al Tolima

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 17/03/2021 - 09:00
Share
Ernesto Lucena, ministro de Deporte, se pronunció ante el Ministerio de Transporte y otras entidades por la cancelación de la Vuelta al Tolima.
Fuerte reclamo de Ernesto Lucena por cancelación de la Vuelta al Tolima

Luego de tener todo preparado para la Vuelta al Tolima, uno de los eventos deportivos más importantes y esperados por los habitantes y comerciantes de la región, la Liga de Ciclismo del departamento anunció este 16 de marzo el aplazamiento de la competencia para el próximo 6 de mayo y Ernesto Lucena, ministro de Deporte, hizo un fuerte reclamo ante el Ministerio de Transporte y la Federación de Ciclismo por la decisión.

"Seguimos sin entender la razón por la que se canceló la Vuelta al Tolima. El deporte requiere claridad", aseguró el director de la cartera del Deporte en Colombia, quien agregó a su llamado la autorización que había dado Invías al cierre total de algunos sectores de la Red Vial Nacional para la realización del circuito.

Mientras que en otro pronunciamiento, aseveró que los argumentos expuestos para justificar el aplazamiento son falsos.

"La cancelación de la Vuelta al Tolima no tiene nada que ver con el Ministerio del Deporte; este es un evento organizado por la Liga de Ciclismo del Tolima, el departamento y la Federación Colombiana, pero sí queremos saber lo sucedido. No es posible que una Vuelta se cancele faltando un día para su inicio, mucho menos aduciendo presuntas razones que no son ciertas", afirmó.

Además, Lucena anunció una investigación por parte del Ministerio del Deporte para determinar las verdaderas razones de la decisión. 

"No es posible que se juegue con los sueños y expectativas de tantos equipos y tantas personas alrededor de este bello deporte", añadió.

¿Por qué se canceló la Vuelta al Tolima?

Según la Liga de Ciclismo del Tolima, la competencia no contaba para la fecha con los debidos permisos para su realización y por eso se decidió aplazar el encuentro más de un mes.

"Después de solicitados con antelación los permisos ante las autoridades viales, a la fecha no han sido concedidos tal y como exige el Instituto de Deportes del Tolima (...) Los respectivos permisos viales ya han sido solicitados para esta nueva fecha ante el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura. Esta fecha planteada encaja muy bien en el calendario ciclístico nacional y es atractiva para los equipos que quieren participar", aseguró la Liga en una comunicación que ha sido bastante controvertida.

Siga a KIENYKE en Google News