Las bromas y los retos virales se toman el mundial de Catar

25 Noviembre 2022, 11:34 AM
Share
Reviva los momentos más virales que ha dejado hasta ahora el mundial de Catar, con bromas y retos virales en su mayoría protagonizados por latinos.

El mundial de Catar, lejos de la polémica y el propio fútbol, ha significado un encuentro cultural sin muchos precedentes entre occidentales y orientales, por cuenta de la visita de miles de turistas que han viajado medio mundo para asistir a la cita orbital convocada por la FIFA. Una confluencia que ha significado grandes aprendizajes para unos y otros, pero también ha dejado varios videos virales, bromas y locuras. 

Posiblemente los casos más visibles de estos choques hasta el momento tienen que ver con el licor o la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, con casos como el mexicano que podría ser duramente castigado por ingresar una botella de trago a Catar o la prohibición del porte de banderas, brazaletes o camisetas que hagan alusión a la causa LGBT. 

Sin embargo, más allá del tema de las autoridades y las estrictas normas del país, lo cierto es que entre ciudadanos del común los choques y situaciones curiosas han sido más frecuentes de lo que se esperaría, muchos de los cuales han sido registrados en video por los ciudadanos locales y extranjeros. 

Por supuesto, en este tema los latinos haciendo bromas relacionadas con el desconocimiento del español por parte de los locales no pueden faltar, haciéndoles decir frases que significan cosas jocosas o incluso groseras. Así ha sucedido en Catar con un mexicano que convenció a varios árabes de decir “chingue su madre el América”

No obstante, esta está lejos de ser la única situación particular desde la llegada de los hermanos mexicanos a este país, ya que se les ha observado haciendo toda clase de bromas: desde paseándose con un parlante simulando estar comprando chatarra o electrodomésticos (como se hace en Latinoamérica), hasta imitando a la Policía montada de Catar

Una historia que de hecho se ha vuelto reiterativa cada cuatro año en los encuentros del mundial de fútbol, con los mexicanos luciendo con orgullo su cultura a donde sea que los lleve la pasión del balompié: con mariachis y celebraciones muy a su estilo, como se ve en un ejemplo de varios hinchas levantando por los aires a un árabe mientras lo vitoreaban. 

Lo cierto es que estos casos, entre otras cosas, sirven para aliviar un poco las tensiones que se han generado por las noticias sobre Catar y las restricciones del país anfitrión para temas como la fiesta, el alcohol o las relaciones personales. De hecho, entre latinos también se han vuelto frecuentes las bromas. 

Una de estas bromas que se han vuelto bastante virales, es la de unos hinchas mexicanos que van por ahí vestidos como árabes pidiéndole a hinchas argentinos, brasileros y de distintas parte de Latinoamérica que no se pueden tomar fotos en algunos lugares de Doha.

Lo que es más, ni los propios árabes se han salvado de ellos mismos con las bromas mundialistas, como sucedió con el video viral de una broma de un globo de pintura que terminó manchando a un ciudadano qatarí. Aunque en un principio se aseguraba que se trataba de bromistas mexicanos, al final resultó que sería una broma entre personas de esa parte del mundo. 

Sin embargo, se ha decir que en una gran mayoría de estos casos el resultado de las bromas no ha sido negativo, sino todo lo contrario, ya que en algunas ocasiones los cataríes han terminado influenciados por la buena actitud de los turistas y deciden unírseles en sus bailes y festejos

Por otro lado, también han sido varios los casos de retos virales llevados a cabo con personas de Catar, como fue el caso del famoso Tik Toker mexicano Hot Spanish, quien se llevó hasta el país árabe la conocida papa más picante del mundo para hacer el reto de “One Chip”. 

La dinámica consistió básicamente en que el influenciador les ofreció dinero local a los cataríes en caso de que fuesen capaces de comerse esta papa y para sorpresa de muchos, el reto resultó ser muy respetuoso tanto de parte suya como de quienes se negaban o aceptaban el trato

Al final, un hombre terminó comiéndose esa papa y quedó sorprendido con su sabor: “Es muy picante”, decía, mientras tomaba agua e intentaba aliviar el picor.

De buscar cerveza a festejar con jeques 

 

Una de las situaciones más curiosas que ha dejado este mundial de fútbol es el caso de unos hinchas ingleses que intentando buscar cerveza en Catar terminaron festejando con jeques y jugando con leones. Un suceso que muchos han calificado como lo más sorprendente que se va a poder ver en este mundial. 

El hecho lo registraron ellos mismos a través de sus redes sociales, donde compartieron historias en las lujosas mansiones de los jeques, viajando en sus autos y jugando con sus leones. Una aventura de lo más curiosa que lleva a otro nivel los encuentros culturales que pueden llegar a tener los aficionados del fútbol en Catar. 

En una entrevista posterior con el medio Talksport, aquellos ingleses aclararon lo sucedido, precisando que conocieron al hijo del jeque mientras buscaban algo de diversión, quien luego los condujo hasta su palacio: “Saltamos a la parte trasera de su Land Cruiser y terminamos en un gran palacio. Nos mostró sus monos, pájaros exóticos ¡Fue una locura!”.  

Al final, termina siendo que el fútbol resulta el lenguaje universal de la paz y la diversión. Salvo casos puntuales, hinchas de todo el mundo han terminado contagiando de la felicidad de este evento deportivo a las personas del mundo árabe, quienes de hecho también se han animado a hacer bromas tras sus encuentros. Así sucedió, por ejemplo, tras el final de Argentina y Arabia Saudita, que terminó con hinchas del equipo saudita vacilándose a un periodista chino que estaba transmitiendo en vivo: “¿Dónde está Messi?”, preguntaban los vencedores

KienyKe Stories