La sentencia de Luisito Comunica para el encuentro de Argentina y México

22 Noviembre 2022, 05:34 PM
Share
El influenciador de viajes Luisito Comunica dio su sentencia sobre lo que se podría venir en el encuentro entre Argentina y México el próximo sábado.

El reconocido influenciador de viajes Luisito Comunica se pronunció tras la reciente caída de Argentina frente a Arabia Saudita, que terminó con un inesperado 2-1 a favor del seleccionado asiático. Un hecho que ha despertado un buen número de críticas y por otro lado, la esperanza de los siguientes rivales del seleccionado argentino. 

Hasta el momento, el equipo dirigido por Lionel Scaloni continúa siendo el más opcionado por varios expertos deportivos y periodistas para ganar la copa del mundo. Sin embargo, fue el mismo Scaloni quien hizo un llamado a la calma en las horas previas al partido con el seleccionado saudita, asegurando que “los favoritos no ganan mundiales”

Ahora, el equipo de grandes estrellas como Leo Messi, Dibu Martínez, Di Maria o Dybala, deberá esforzarse de manera considerable para superar el bache de la derrota en su primera fecha mundialista. No obstante, a la par, eso ha significado un respiro para los próximos rivales del seleccionado argentino, quienes ahora ven una oportunidad. 

En medio de todo ello, uno de los que salió a opinar sobre lo sucedido con Argentina fue el mexicano Luisito Comunica, quien interpretó esto como una oportunidad para México, el próximo rival de Argentina en el Grupo C de Catar. No obstante, también considera que la derrota pudo haber enojado más de la cuenta a los argentinos y por ende el seleccionado azteca va a tener que ir con cuidado. 

Sin embargo, lo cierto es que la situación no es muy diferente para México, quien empató 0-0 contra Polonia en la misma jornada y se ve obligada a apretar el paso en su próximo partido. Un retante encuentro contra una Argentina que prácticamente está obligada a ganar, en parte por sus aspiraciones mundialistas y por la enorme presión que ha caído sobre los argentinos tras verse sorpresivamente superados por Arabia Saudita. 

En los mismos comentarios de la publicación de Luisito Comunica, que tiene fanáticos en todas partes del mundo, se vive esa tensión con respecto al partido que se jugará el próximo sábado 26 de noviembre. Un mal resultado de Argentina en esta fecha, básicamente la sentenciaría a un cierre muy apretado de fase de grupos o incluso a la eliminación temprana. 

La otra oportunidad de Argentina vendría luego contra Polonia, el 30 de noviembre, aunque todo depende de cómo salga librada en su enfrentamiento contra México y a la vez de los resultados de los demás equipos en sus partidos. Lo último que espera Argentina es terminar esta fase contando goles.

Grupo C

¿La confianza fue el error de Argentina?

 

Luego del triunfo de Arabia Saudita frente a Argentina, muchas han sido las críticas que ha recibido el seleccionado de Leo Messi. La principal, tiene que ver con la extrema confianza que varias personalidades argentinas demostraron antes de entrar a la cancha, con expresiones que hacían ver cierto aire de superioridad frente a selecciones como México o la misma Arabia Saudita. 

De hecho, en este momento siguen las críticas hacia el periodista argentino de TyC Sports, Rodolfo Gingolani, quien previo al encuentro con los sauditas aseguró que la única ilusión que debía tener su contrincante era llevarse una camiseta de Leo Messi. 

"Quiero ser cauto, quiero ser medido, pero la única ilusión que deben tener los de Arabia Saudita es conseguir la camiseta de Messi. Qué ilusiones van a tener de pasar de ronda. El trofeo es llevarse la camiseta de Messi", señaló el periodista en una transmisión en vivo. 

Otro que ha sido blanco de críticas es el Dibu Martínez, arquero argentino al que acusan de un bajo desempeño frente a los sauditas y al que hoy le recuerdan un video en el que brincaba de felicidad gritando “Easy!” cuando le dijeron que tendría que enfrentar a la selección de México. 

Una posición muy similar a las declaraciones que dio Dibu al Diario Olé en el pasado, por las que lo acusaron de menospreciar a los sauditas: "No me acuerdo de haber observado a Arabia Saudita, así que quizá miro algo ahora”, fue lo que dijo en abril pasado. 

Al final, lo único que queda demostrado con todo esto es que en el fútbol así como en la vida nada está escrito. Razón importante, entre otras cosas, para no subestimar a ningún oponente y mucho menos si se tiene como meta principal convertirse en el mejor del mundo. Habrá que esperar a ver si ese objetivo puede seguir vigente tras el próximo encuentro de Argentina contra México.

KienyKe Stories