Buscan que el Congreso se pueda revocar

Lun, 03/12/2012 - 13:10
El senador Camilo Romero, uno de los promotores para lograr un referendo que permita en Colombia la revocatoria del Congreso, anunció que ya radicó ante la Registraduría Nacional el texto que se so
El senador Camilo Romero, uno de los promotores para lograr un referendo que permita en Colombia la revocatoria del Congreso, anunció que ya radicó ante la Registraduría Nacional el texto que se sometería a consulta, acompañado de más de 200 mil firmas que avalan el trámite para considerar esa votación. “Ahora esperamos que acoplen el texto que entregamos en un formato de consulta para iniciar la recolección de un millón seiscientas mil firmas, que equivalen al 5% del censo electoral, para aprobar el llamado a referendo nacional. Tenemos un plazo de unos seis meses para esa campaña, y esperamos iniciar en 10 días máximo, cuando tengamos la respuesta de la Registraduría” dijo a KIEN&KE el senador del Polo Democrático.   El referendo preguntará a la ciudadanía si aprueba o no la adición del artículo 184A, que señala la facultad de la población para revocar a los congresistas en cualquier momento de su periodo constitucional, y que al convocarse nuevas elecciones no podrán ser candidatos los legisladores revocados.   “Este Congreso ya ha pasado todos los límites. Y lo sé porque estoy adentro. Cada semana nos dan un motivo para decir ‘no más’. Este proyecto será una sanción para los congresistas que protagonizan actos bochornosos. Es un congreso que no tiene las luces prendidas”, concluyó Romero.   Haga clic aquí para descargar el proyecto completo.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Olmedo López es señalado por direccionar contratos y apropiación de millonarios recursos en la compra de carrotanques para La Guajira.
Transparencia por Colombia advierte que no hay acceso a datos sobre ingresos y gastos de campañas presidenciales a pocas semanas de la primera vuelta.
El médico Alberto Posada fue detenido tras una investigación de un año. Autoridades han recibido decenas de denuncias y llaman a más víctimas a acudir.
Adrián Mosquera y José Escorcia (doblete) marcaron los goles de la victoria de Colombia en el Sudamericano Sub 17.