Camilla Fabri, la esposa italiana de Álex Saab, estalló en llanto en medio de una entrevista con la televisora venezolana Telesur, en la que relató la difícil situación que estaría enfrentando su familia por la detención y extradición a Estados Unidos de su esposo. Empresario colombiano que es señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro.
“Todo fue ilegal, la detención fue ilegal desde el primer día. Él simplemente estaba en una misión humanitaria, aterrizó en Cabo Verde para recargar gasolina y en 30 minutos (...) le entraron policías dentro del avión y le dijeron por la fuerza que se bajara”, aseguró Fabri a la periodista Tatiana Pérez.
Según cuenta, su esposo habría sido torturado en reiteradas ocasiones en Cabo Verde, privándolo de comida, agua, asistencia médica y legal: “Los abogados internacionales también trataban de entrar y a ellos los deportaban, entonces él nunca tuvo acceso a un abogado suyo”.
- Lea además: Gobierno podría tomar el dinero de cuentas con menos de $92 mil
- Le puede interesar: “Escojan, mamertines“: Abelardo de la Espriella se defiende por caso Alex Saab
“La tortura sicológica nunca paró, lo torturaron sicológicamente desde el primer día hasta el último en Cabo Verde. Las torturas físicas fueron al comienzo y en el periodo de la cárcel eran constantes: le entraban de noche, un día le cortaron las dos muñecas, le partieron tres muelas, le quitaron todos los papeles. Era una continua violencia”, cuenta Fabri.
Sin embargo, fue cuando la periodista le preguntó por sus hijas, cuando la esposa del acusado testaferro del gobierno venezolano estalló en llanto: “Su hija de cuatro años, Mariam Rose, que es igualita a él, me pregunta todos los días por el papá. Todos. Ella tiene cuatro años, dice que quiere ir a ver a su papá. Nosotros sufrimos mucho, para nosotros el tiempo se ha paralizado desde el 12 de junio, no hemos seguido adelante”.
De acuerdo con Camilla Fabri, la situación tanto para ella como para el resto de la familia de Álex Saab ha sido completamente dramática, partiendo de que día y noche, cuando Saab estaba en Cabo Verde, la mujer escribía dos cartas que no siempre le eran correspondidas. Ahora que está en Estados Unidos, teme por su vida y por la imposibilidad de tener un “juicio justo” para su pareja.
“A nivel mediático han inventado cuanta cosa y como dice mi esposo: ‘Dicen tantas veces una mentira que la hacen que se vuelva realidad’. Con él han hecho esto, han dicho tantas veces una mentira que han creado un monstruo”, señala.
Reacciones a la entrevista de la esposa de Álex Saab
La entrevista de Telesur, un canal televisivo de propiedad de los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, ha generado un buen número de reacciones. Algunos, conmovidos por la escena, se han puesto de su lado apoyando el movimiento “Free Álex Saab”, mientras a muchos otros se les ha hecho difícil sentir empatía por una persona a la que también se le acusa en varios países de explotar ilegalmente programas de abastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela.
Ejemplo de ello, las sanciones de Reino Unido contra el empresario colombo-venezolano y su socio, Álvaro Pulido Vargas, por “privar a países en desarrollo de recursos vitales”. Según detalló dicho país en un comunicado, ambos explotaron “dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles”.
Sobre todas estas acusaciones, la italiana Camilla Fabri señaló que la única acusación de Estados Unidos es la conspiración por lavado de activos, algo que señala como completamente “falso” pues considera que su esposo “ayudó a Venezuela con alimentos y medicinas en un momento en el que el país estaba totalmente bloqueado”.
Por ahora, se sabe que Fabri se mantendrá en Venezuela junto a sus hijas, mientras prepara la defensa de Saab en Estados Unidos junto a su equipo de abogados. Aunque eso sí, advierte que si algo es seguro es que su esposo se mantendrá firme en sus ideales: “Él no va a cambiar porque le tiene un amor grande a Venezuela, a su gobierno”.