César Pachón respondió a quienes lo llaman "campesino de ruana"

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 03/09/2020 - 09:00
Sharekyk
Entre las críticas que le generó su oposición al fracking en Colombia, César Pachón contestó a quienes le llamaron "campesino de ruana" despectivamente.
Campesino de ruana - César Pachón

Los colombianos despertaron este 2 de septiembre con una noticia positiva para el medio ambiente, luego de haberse eliminado el artículo 210 de la Ley de Regalías que permitía el fracking en el territorio nacional, tras el llamado de atención hecho por varios congresistas, entre ellos César Pachón.

El representante boyacense fue uno de los principales oponentes al proyecto, por lo que horas antes de la votación desarrollada en el Senado de la República y con el ánimo de , publicó en su cuenta de Twitter una lista de aquellos representantes que votaron a favor de la explotación de yacimientos no convencionales en Colombia, lo que generó aireadas reacciones por parte de algunos que, según María José Pizarro, habrían estado llamando "campesino de ruana" a Pachón de forma despectiva.

"No les tengo miedo y si me dicen "campesino de ruana" no me insultan, al contrario, campesino y orgulloso de mi ruana, de mi gente, de mi sangre y de mi tierra", respondió César Pachón, mientras agradeció la defensa y el apoyo de la representante Pizarro.

"No les duele que publique su voto al fracking, les duele que un campesino se les haya metido al Congreso", agregó Pachón.

Katherine Miranda fue otra de las que salió al paso de las críticas hacia el ingeniero y político boyacense, y aseguró desde su cuenta de Twitter que, además de tener el "honor" de ser su compañera, es su amiga y conoce su lucha por las poblaciones campesinas.

Además, entorno a esta discusión se creó la etiqueta #CampesinoDeRuana con la que muchos otros ciudadanos también expresaron su apoyo hacia César Pachón, incluso, algunos orgullosos campesinos también publicaron sus fotografías con la respectiva ruana.

"Soy ingeniero químico, pero soy a todo orgullo #CampesinoDeRuana. Acá con los viejos, orgullosamente 'agrodescendiente'", se lee en uno de los trinos que acompañó esta tendencia.

Mientras la discusión avanza y miles de comentarios se suman al debate sobre #CampesinoDeRuana, aquellos que se oponen a las prácticas de fracking en el país continúan celebrando lo que fue catalogado como una "victoria histórica" contra las petroleras.