Lavarse las manos al ritmo de la música, una buena opción

12 Marzo 2020, 04:41 PM
Share
¿Es usted de los que se baña cantando? Esta iniciativa le va a gustar.

La alerta por la propagación del coronavirus, calificado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia, ha encendido las alarmas en gran parte de la población, pues la enfermedad ha dejado, por ahora, a más de 127 mil personas infectadas.

Desde que se alertó por el COVID-19, países de todo el mundo han difundido entre sus habitantes varias medidas de prevención, entre las que se destaca el lavado de manos.

"Lo invitamos a lavarse las manos", "lave sus manos correctamente" y "evite el virus, lave sus manos de manera periódica", son algunos de los consejos que envían las autoridades sanitarias a los ciudadanos del mundo para evitar que el número de contagiados siga en aumento.

  

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, decretó en la mañana de este jueves el estado de emergencia sanitaria en todo el país y, de la misma manera, invitó a todos a seguir las recomendaciones de salubridad.

Ante esta situación, KienyKe.com decidió unirse a las diferentes campañas por la salud mundial y en especial a una iniciativa llamada #CuidemonosDelCoronavirus.

  

Allí los internautas encontrarán los coros de varias populares canciones con las que podrán acompañar los 20 segundos que tiene que durar, por recomendación de la OMS, el lavado de manos.

Vallenato, reggaetón, electrónica y otros géneros musicales son los que pretenden acompañar a los colombianos durante estos segundos de limpieza.

Cabe recordar que desde la Alcaldía de Bogotá se instó a los colombianos a que laven sus manos cada 3 horas, por lo que la alcaldesa Claudia López y el secretario Luis Ernesto Gómez también han dado ejemplo a través de sus redes sociales.

  

  

  

KienyKe Stories