La finca Las Catas, desde donde los hermanos Moncada, socios del narcotraficante Pablo Escobar, montaron su emporio criminal, pasa a manos de 306 campesinos de Ayapel (Córdoba). Noventa y seis de esas familias fueron desplazadas en su momento a sangre y fuego por los paramilitares comandados por Fidel Castaño. El presidente Santos entregó los títulos a los campesinos, que se unirán para producir cacao, plátano y caucho.
El retorno de tierras a los campesinos se replicará en 850.000 hectáreas en todo el país que pertenecieron a los narcotraficantes o eran terrenos baldíos. Con esto se busca montar proyectos productivos que cubran a más 170.000 beneficiarios. Con esta entrega se estrena como liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) María Mercedes Perry, quien dio por concluido su trabajo como liquidadora de la captadora ilegal DMG. Ella repartirá los bienes expropiados a la mafia y los entregará a las entidades del Estado para su uso social.
De los narcos a los campesinos
Jue, 12/01/2012 - 07:03
La finca Las Catas, desde donde los hermanos Moncada, socios del narcotraficante Pablo Escobar, montaron su emporio criminal, pasa a manos de 306 campesinos de Ayapel (Córdoba). Noventa y seis de esa