Esta ha sido una semana particularmente llena de escándalos y curiosidades, tanto en el plano político como en el del entretenimiento. En Radar K le hacemos el siguiente resumen para ponerlo al día con algunas de las polémicas más comentadas de la semana en redes sociales.
¿Teléfono roto? Supuesta llamada de Benedetti a favor de Centros Poblados
Los ánimos políticos siguen caldeados por el anticipo de 70 mil millones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que derivó en uno de los desfalcos al Estado más grandes y renombrados de los últimos años. Un entramado de corrupción pensado desde la Unión Centros Poblados, que ya ha cobrado varias cabezas, entre ellas la de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, quien terminó renunciando a su cargo.
No obstante, el pasado fin de semana se supo un nuevo dato que de ser cierto podría agrandar el alcance de los tentáculos del caso. El portal El Expediente, dirigido por Gustavo Rugeles, reveló que el senador Armando Benedetti habría llamado a la ministra Abudinen para interceder a favor de Centros Poblados y evitar que se dictaminara la caducidad del contrato.
- Lea el Radar completo acá: ¿Teléfono roto? Supuesta llamada de Benedetti a favor de Centros Poblados
¿Los tres mosqueteros? Historia de la foto de Fico, Gaviria y Fajardo
En la agenda del Congreso Nacional de Comerciantes de Fenalco, que culminó este viernes, se incluyó un panel de precandidatos presidenciales, en el que los empresarios tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las propuestas de Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Fico Gutiérrez y Paloma Valencia.
De esta reunión, se empezó a hacer viral en redes una foto previa que se habrían tomado Fico, Gaviria y Fajardo, abrazados y dejando de lado las diferencias que de forma constante se evidencian en sus rencillas de Twitter.
Indignación por padre atacado junto a su hijo en la ciclovía de Medellín
Un nuevo hecho de intolerancia se habría dado en la ciclovía de Medellín, de acuerdo con un video que se ha viralizado en redes sociales en el que un hombre que va en compañía de su hijo es violentado por unos desconocidos. Cabe mencionar que la grabación no está fechada, por lo que se desconoce su origen y el momento exacto del suceso.
“¡Mirá que estoy con el niño, mirá que estoy con el niño!”, le decía el padre a aquellos jóvenes, mientras intentaba poner a su hijo a salvo. Sin embargo, finalmente fue empujado por aquellos personajes y terminó cayendo al suelo junto a su pequeño.
J Balvin, el boicoteador de los Grammy que terminó boicoteado
witter su inconformismo con las nominaciones de los Grammys de este año, haciendo luego un llamado a otros reguetoneros para que no asistieran a la ceremonia como protesta.
El cantante urbano generó todo tipo de reacciones, muchas de las cuales llegaron por parte de compañeros de su mismo género musical como Don Omar o Yotuel. Siendo quizá el más destacado y polémico, la que profirió René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, quien incluso llegó a calificar la música del colombiano como “hot dogs”.
- Lea el Radar completo acá: J Balvin, el boicoteador de los Grammy que terminó boicoteado
- Lea un Radar relacionado: “Comunista resentido”: Polo Polo y su férrea defensa a J Balvin
Influenciadores, ¿hasta qué punto llegan por un like?
El influenciador conocido popularmente como ‘Háblame Menor’, realizó una publicación en su cuenta de Instagram que generó indignación entre sus seguidores y quienes no lo conocen.
El vallecaucano, que cuenta con más de 1.9 millones de seguidores en la red social, realizó un contenido en el que se puede apreciar que pidió una camioneta prestada con el fin de jugar una broma a los transeúntes en la que finge perseguirlos para ver cuál era su reacción. Sin embargo, las imágenes generaron indignación por las circunstancias que vive el país en materia de seguridad y a que en el video las mujeres fueron sus principales víctimas.