Duván Zapata, nueva manzana de la discordia en la Selección Colombia

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 08/10/2021 - 09:19
Share
La opción de gol que falló Duván Zapata en el reciente duelo de Colombia vs Uruguay lo convirtió en blanco de críticas en redes sociales.

El rendimiento de Duván Zapata con la Selección Colombia ha dado de qué hablar en los últimos meses. Sin embargo, fue su desempeño en el reciente duelo ante Uruguay lo que lo convirtió en blanco de críticas por parte de los aficionados colombianos, que no le perdonan una ocasión de gol que falló a escasos metros del arco y con el portero prácticamente vencido. 

El delantero caucano ingresó por Falcao García a los 12 minutos del segundo tiempo, su portento físico y el desgaste que evidenciaba la defensa charrúa le permitió imaginar a la afición nacional verlo celebrando un gol después de tan tensa sequía goleadora con la Selección. 

Precisamente, a la altura del 70', luego de un veloz desborde de Luis Díaz tuvo la posibilidad de poner el 0-1, pero dilapidó la opción con un remate flojo al cuerpo de Fernando Muslera. Esa jugada le mereció cientos de críticas en redes sociales, programas de análisis deportivo y, seguramente, en cada una de las casas de los televidentes. 

Una de las críticas más duras que recibió Zapata fue la del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien en el programa Planeta Fútbol, de Win Sports, no tuvo piedad al calificar el rendimiento del delantero en el juego frente a Uruguay. 

"Este punto nos va a clasificar, es un punto muy importante, pero una cosa son los números y otra cosa es el juego. Voy a hacer una solicitud oficial, si mañana por alguna razón me tienen que fusilar, escojo a Duván Zapata para que sea el encargado de hacerlo. Increíble", sentenció Vélez. 

Minutos después volvió a arremeter contra el 'killer' del Atalanta: "Los otros que entraron la tuvieron, como Zapata. No te olvides Zapata, tienes que pararte y cuando me toque ir al muro, párate frente a mi". 

En la misma línea, pero con un tono más conciliador, los periodistas Juan Felipe Cadavid, Carlos Augusto Londoño y Guillermo Arango se refirieron al increíble fallo de Zapata que pudo darle la victoria a Colombia en una de las plazas más difíciles de las Eliminatorias. 

Más allá de la jugada que falló a Duván se le critica por su pobre rendimiento con el combinado nacional. Pese a ser regularmente convocado y a disputar una buena cantidad de minutos no marca desde el nueve de octubre de 2020, cuando anotó el 1-0 frente a Venezuela.

Con la Selección Colombia ha jugado 21 partidos y marcado cuatro goles, dos de ellos en la Copa América 2019, uno más en amistoso contra Perú en 2019 y el que marcó en octubre por las Eliminatorias 2022.

¿Si ha marcado pocos goles con Colombia porque se espera más de Duván?

La respuesta es sencilla. Sus actuaciones con el Atalanta lo han posicionado como el jugador elegido a destacarse en cuanto a anotaciones. En el conjunto italiano ha disputado 137 partidos, marcando 69 goles y asistiendo en 34 oportunidades. Un registro impresionante que dirige los reflectores hacia sus pies.

Sin embargo, sus presencias en el combinado patrio son poco memorables. Sus mejores apariciones fueron en la Copa América 2019, disputada en Brasil, y desde allí se le mojó la pólvora con Colombia. 

Estas actuaciones no han pasado desapercibidas para la afición colombiana, que desde hace un buen número de fechas clama a gritos que el 'Toro' tenga el mismo nivel que demuestra en Atalanta con la Selección Nacional. Eso sí, la paciencia parece colmarse, pues los comentarios en redes sociales así lo demuestran.

Aunque Zapata podría tener a la afición en su contra, la Selección lo respalda, especialmente el técnico Reinaldo Rueda, quien respaldó ante la prensa al goleador del Atalanta, puesto para él es normal que cada jugador pase por rachas negativas. 

"Ese es el juego, es una situación que se da a veces en los goleadores como el caso de Duván. Seguirlo respaldando, dándole la confianza que se necesita para imponerse en su función. Seguimos en déficit, estamos permanentemente conscientes de la necesidad en la tabla y por eso le apostamos a sacar los tres puntos", expresó.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, quien tampoco tuvo su mejor noche con la casaca amarilla, se manifestó en su cuenta de Instagram en defensa de Zapata. El jugador de la Juventus escribió: "La 'pantera' crack. No es lo que la gente dice de ti, es lo que Dios piensa de ti". 

Historia cuadrado