¿En veremos la recompensa a testigo del caso de Enrique Vives?

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 07/10/2021 - 17:33
Share
Un testigo del caso de Enrique Vives, asegura que le están incumpliendo lo prometido y que por seguridad ha tenido que refugiarse en una finca familiar.

El caso de Enrique Vives Caballero, el hombre que atropelló a siete personas y le habría causado la muerte a seis de ellas en las Troncal del Caribe el pasado 13 de septiembre, es quizá uno de los más mediáticos del año y que además sigue sumando episodios que lo regresan al centro del debate. El más reciente: la petición de una millonaria suma por parte de uno de los testigos

Arturo Creus Maestre, es hoy por hoy una de las ficha claves en la investigación que adelantan las autoridades en contra de Vives, ya que él mismo presenció los hechos cuando pasaba con su motocicleta por el lugar e incluso intentó auxiliar a las víctimas del accidente, según señala su apoderada en una carta. 

Entretanto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, al día siguiente ofreció una recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que pudiese ayudar a esclarecer lo sucedido y le dio su pésame a las familias de las víctimas.

Sin embargo, a través de una solicitud de su abogada, Arturo Creus Maestre asegura que dicha recompensa no se le ha pagado y que además, buscando cobrarla, las autoridades le aseguraron que dicho pago sería repartido entre los testigos en virtud de la relevancia de la información.

“Maestre se reunió con el señor Gobernador, la señora alcaldesa Virna Johnson y el señor Secretario de Gobierno del Magdalena, José Humberto Torres, quienes escucharon su relato de los hechos y le prometieron brindarle seguridad y que sería incluído en la entrega de la recompensa ofrecida”, asegura en la carta de solicitud de pago que la defensora le remitió a Carlos Caicedo. 

Además, la misiva también asegura que Maestre dio su testimonio ante la Policía Metropolitana de Santa Marta

No obstante, luego de dichas comparecencias, en un segundo encuentro con José Humberto Torres, este le habría dicho que la recompensa tendría que ser repartida luego de una “valoración de los aportes que sus versiones dieran al proceso”. 

Por esa razón, decidió acudir a las vías legales, ya que luego de dar su versión ante la Unidad de Policía Judicial, el hombre habría tenido que refugiarse en una finca de un familiar por seguridad, y se encontraría en una situación económica complicada (precisamente por no poder trabajar). Motivo por el cual su representada solicita el pago total, y no parcial, de los 25 millones de pesos ofrecidos

El caso de Enrique Vives Caballero

 

El más reciente episodio del trágico accidente en Gaira, sucedió el pasado septiembre cuando el Ministerio Público aseguró que Enrique Vives habría intentado fugarse justo en el momento en el que era trasladado de la Clínica Perfect Body a un centro psiquiátrico.  Lugar donde fue atendido por el supuesto estrés postraumático que sufrió tras el siniestro. 

Sin embargo, como se sabe, esta no es la única triquiñuela de Vives en medio de este proceso que inició mal desde un principio, con varias pruebas de alcoholemia presuntamente falsas, y que hoy ya deriva en una investigación a los policías que capturaron y custodiaron al empresario y excandidato al Concejo de Santa Marta. 

Luego de todos los intentos de eludir a la justicia, de no aceptar sus cargos y de incluso culpar en plena audiencia a los peatones arrollados por no obedecer las normas de tránsito, la jueza que lleva el caso finalmente decidió que Enrique Vives terminará de enfrentar su proceso en detención intramural. 

Aunque en un principio había sido enviado a la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, Vives fue trasladado el 21 de septiembre a la Cárcel la Ternera de Cartagena en medio de un recurso de apelación de su defensa en contra de la medida de aseguramiento. Intento que, de nuevo, perdió y por lo tanto tendrá que seguir defendiéndose mientras permanece privado de la libertad.