Cielo González Villa, candidata a la Gobernación del Huila por el partido de la U, comparecerá mañana martes a una audiencia de imputación de cargos ante la Fiscalía 12 de Neiva por la mala inversión de recursos de las regalías durante su gestión como alcaldesa de la capital huilense.
Sin mediar contrato alguno, la funcionaria invirtió 6.000 millones de pesos en TIGSA, “una firma sin respaldo legal (TIGSA), sin garantías y que no contaba con el suficiente sustento financiero”. Por estos mismos hechos la Procuraduría investiga a la funcionaria, que en días pasados calificó esta falta como 'gravísima', con lo cual la ex funcionaria se expone a una inhabilidad para ocupar cargos públicos hasta por diez años.
Pese a estas investigaciones, que se suman a un juicio fiscal fallado en su contra por la Contraloría general de la República, y luego de un polémico debate interno, el Partido de La U le dio el aval a Cielo González. El mismo que le negó el Partido Liberal.
El doble problema de la ex alcaldesa
Lun, 24/10/2011 - 13:27
Cielo González Villa, candidata a la Gobernación del Huila por el partido de la U, comparecerá mañana martes a una audiencia de imputación de cargos ante la Fiscalía 12 de Neiva por la mala inv