El mensaje de los hinchas de los equipos colombianos por el Paro Nacional

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 04/05/2021 - 17:11
Share
Los hinchas de los principales equipos de fútbol colombiano les piden a los respectivos clubes que no jueguen hasta que se normalice la situación en el país.
El mensaje de los hinchas de los equipos colombianos por el Paro Nacional

El complicado panorama social y político que se generó en Colombia desde que se anunció el Paro Nacional, el pasado 28 de abril en todo el país, se han realizado una serie de movilizaciones en donde han participado las barras bravas de los principales equipos de fútbol colombianos, quienes inicialmente pedían el retiro de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Ante estas movilizaciones, la situación en diferentes ciudades ha sido densa, por lo que son los mismos hinchas quienes le han estado solicitando tanto a la Dimayor, como a la Conmebol, que los partidos que se jueguen en Colombia sean aplazados, dejando que los ciudadanos se enfoquen en lo realmente importante, así fue dado a conocer por las diferentes hinchadas.

En un comunicado entregado por la Guardia Albirroja Sur, la cual es una de las hinchadas más representativas de Independiente Santa Fe, piden a la Conmebol que “ante la coyuntura por la que atraviesa la sociedad colombiana” reprogramen lo partidos internacionales en los cuales está citado el cuadro capitalino.

“Solicitamos a la Conmebol que se sirvan reprogramar el partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores a jugarse el día de mañana 05 de mayo entre nuestro Independiente Santa Fe vs River Plate en la ciudad de Armenia”, indica el documento entregado por la Guardia Albirroja Sur.

Además, pidieron a las autoridades deportivas que se respete la salud e integridad de los deportistas, además, se debe tener en cuenta la cruda situación que actualmente atraviesa el país.

Vea el comunicado acá:

Santa fe
Créditos:
Guardia Albirroja Sur

Los hinchas del Atlético Nacional también rechazaron la realización de eventos deportivos en medio de la complicada situación social por la que atraviesa Colombia, los miembros de “Los Del Sur”, manifestaron recientemente por sus redes sociales que “no debe jugarse ningún partido en nuestro país”.

“Nos solidarizamos con nuestro propio pueblo y con la gente en las calles a quienes han arrebatado sus vidas y clamamos para que el mundo entero se entere del estado de represión y violación de los Derechos Humanos en el que estamos. NOS ESTÁN MATANDO. LDS SIEMPRE PRESENTES!”, indica el comentario realizado por una de las barras de fútbol más reconocidas del país.

Ante este comentario, usuarios en redes sociales también les piden a las barras que se pronuncien por los vándalos que han atacado a la fuerza pública, resaltando que, “deberían entonces condenar los vándalos, la violencia contra la autoridad, la destrucción de la propiedad pública y privada entre otros. Por favor, debemos mantener La Paz y condenar cualquier tipo de violencia. ¡Protesta en paz!”.

“La óptica debe girar en torno a también rechazar los actos vandálicos y de orden terrorista que empañan la marcha pacífica, instrumentalizada para crear caos y destrucción. Esa objetividad es la que se debe reclamar y no solo señalar a un actor desconociendo un contexto más amplio”, indica uno de las respuestas al comunicado entregado por los seguidores de Atlético Nacional.

Otro de los clubes colombianos que hizo un llamado a las autoridades fue el Deportivo Independiente Medellín, quienes por medio de sus redes sociales enviaron un mensaje de solidaridad, apoyo y fuerza a todas aquellas personas que se encuentran en la lucha por sus derechos, pidiendo “respeto por los derechos humanos”.

Somos hijos de obreros y nos embarga el mismo dolor que sienten millones de colombianos al ver correr la sangre de los compatriotas”, manifiesta la publicación realizada por el club paisa.

Lo cierto es que, a pesar de la petición de estos grupos de hinchas, hay otro sector que no está de acuerdo debido con la realización de estos eventos deportivos, no solamente por la situación social que actualmente atraviesa el país, sino también por la importancia de los acontecimientos sociales que han trascendido en todo el mundo, siendo comentado por periodistas e influenciadores internacionales.

Es debido a las protestas sociales que usuarios en redes sociales piden que la Copa América no sea realizada en Colombia, sino que, a su vez, sea Paraguay el país que albergue este importante torneo.

Google News