El registrador puso reversa

Dom, 28/08/2011 - 02:52
A raíz del escándalo por las firmas de los candidatos a la Alcaldía de Cali Rodrigo Guerrero y Susana Correa, a través de la Resolución 7541 el registrador Carlos

A raíz del escándalo por las firmas de los candidatos a la Alcaldía de Cali Rodrigo Guerrero y Susana Correa, a través de la Resolución 7541 el registrador Carlos Ariel Sánchez echó para atrás la aplicación del método mediante el cual se elimina la técnica de muestreo para la revisión de firmas de apoyo a la inscripción de candidaturas. La práctica de conteo se estaba utilizando desde hace 15 años y no había tenido objeción alguna. Puede que ésta haya invalidado de manera injusta más de una candidatura.  Ante los escándalos de las últimas semanas en el tema de la revisión de firmas, el registrador nombró un nuevo director del Censo Electoral. Se trata del economista Alcides Ortiz, quien desde hace una año se desempeñaba como asesor del Sánchez.

Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El cabecilla de la estructura 18 de las disidencias de las Farc, vinculada a la facción de alias 'Iván Mordisco', murió en una operación militar en zona rural de Ituango, Antioquia.
El hombre perfilaba a víctimas en discotecas y cambiaba sus tarjetas para vaciar sus cuentas
El presidente cuestionó el preconteo electoral y convocó abogados para vigilar los escrutinios. La Registraduría aseguró que no hay diferencias en los resultados.
La funcionaria pidió aplazar nuevamente la diligencia para contratar un abogado de confianza. La juez devolvió el proceso a reparto para fijar una nueva fecha.