¿Inesperado? Tomás Uribe elogió la carrera política de Claudia López

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 23/11/2020 - 13:08
Share
En medio de sus críticas a Petro y Fajardo, Tomás Uribe también se dio tiempo para derrochar elogios hacia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
¿Inesperado? Tomás Uribe elogió la carrera política de Claudia López

Luego de su tan comentada entrevista a Semana, Tomás Uribe Moreno viene dando bastante de qué hablar, no solo por confirmar que no será candidato presidencial para las próximas elecciones o por sus apreciaciones sobre Gustavo Petro y Sergio Fajardo, sino por sus elogios a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de quien se refirió positivamente a pesar de la rivalidad política que ella ha tenido con su padre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por un lado, Uribe Moreno aseguró que López es una mujer "muy meritoria" y que "se ha labrado su carrera a pulso". Sin embargo, agregó que "su carácter gozaría de mayor respetabilidad si no fuera en ocasiones ofensiva".

Además, dijo que en algún momentos "todos" han sentido que la alcaldesa de Bogotá es ofensiva, por lo que le recomendó "decir las cosas duro, pero sin ofender". "Créanme, es algo que me ha enseñado la vida", añadió Tomás Uribe en su entrevista con el citado medio.

    Sobre si considera a Claudia López como una posible candidata presidencial, el hijo mayor del exsenador Uribe Vélez respondió que para otro momento "seguramente lo va a ser", ya que es una mujer "inteligente, preparada y ambiciosa".

    Las declaraciones de Tomás Uribe fueron calificadas como "sorpresivas" por algunos en redes sociales, quienes manifestaron que no esperaban escuchar tan buena opinión de la alcaldesa por parte de un hijo del expresidente Uribe. Mientras que otros, aprovecharon para despacharse en críticas contra ambos personajes.

    A pesar que muchos tuiteros se encargaron de pasarle la voz a Claudia López dentro de esta red social, ella no se ha referido hasta el momento sobre las palabras de Uribe Moreno.

    ¿Qué más dijo Tomás Uribe en su entrevista?

    A pesar del respaldo que varios miembros del partido Centro Democrático han brindado a una posible candidatura del hijo mayor de Álvaro Uribe, este descartó la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República, pero avivó el debate sobre las próximas elecciones al referirse a dos de los posibles candidatos: Gustavo Petro y Sergio Fajardo, a quien calificó como el "candidato de Santos".

    "El tema de la polarización en Colombia es en serio. Amigo o enemigo. Al que piensa diferente hay que destruirlo. Hoy fue Tomás Uribe y quise resumir mi reacción al saber de sus opiniones", respondió Fajardo a Tomás Uribe en el trino al cual agregó una misiva como respuesta a sus declaraciones.