Españoles secuestrados en La Guajira fueron liberados

Sáb, 15/06/2013 - 04:01
La Policía Nacional liberó en la noche del viernes a María Concepción (Conchi) Marlaska y Ángel Sánchez, una pareja de asturianos que había sido retenidos desde el 14 de mayo cuando viajaban co
La Policía Nacional liberó en la noche del viernes a María Concepción (Conchi) Marlaska y Ángel Sánchez, una pareja de asturianos que había sido retenidos desde el 14 de mayo cuando viajaban como turistas hacia La Guajira desde Santa Marta. La prensa en Avilés (España), ciudad natal de los dos liberados, reseña que la familia fue notificada del rescate a la 1:30 de la madrugada (hora Colombia) y una de las hermanas de Conchi logró conversar con los rescatados. "Hemos conseguido hablar con ellos y están bien, mi hermana está fuerte. Estamos sobrepasados, pero muy contentos, han sido días de mucha incertidumbre", dijo Alicia Marlaska al diario La Nueva España, en cuyas imprentas trabaja María Concepción. La Policía colombiana ha informado que el rescate se llevó a cabo en zona rural de Maicao, cerca a la frontera con Venezuela. El plagio, señala la unidad antisecuestro del Gaula, tenía fines extorsivos y hay órdenes de captura contra presuntos responsables.  Lea también Detalles desconocidos de la pareja de españoles secuestrados
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La Dirección contra la Corrupción adelanta labores de policía judicial tras la filtración de audios en los que el exfuncionario hablaría de un supuesto plan para destituir al presidente Gustavo Petro.
Hallazgo de fosa común en Guaviare revela crimen de disidencias de las FARC contra ocho líderes sociales.
Así es el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las disidencias de las FARC para implementar este importante piloto.
La captura de alias ‘Fito’ en Ecuador desató rumores sobre presuntos vínculos con Gustavo Petro. La Presidencia colombiana niega rotundamente cualquier implicación.
Kien Opina