Falleció el exalcalde de Cartagena

Lun, 22/04/2013 - 12:30
El exalcalde de Cartagena Campo Elías Terán Dix falleció la tarde del lunes en Bogotá en la clínica Santa Fe, debido a una complicación por una neumonía, según dijo a KienyKe su abog
El exalcalde de Cartagena Campo Elías Terán Dix falleció la tarde del lunes en Bogotá en la clínica Santa Fe, debido a una complicación por una neumonía, según dijo a KienyKe su abogado Abogado De La Espriella. El exmandatario padecía cáncer de pulmón y su salud se habría complicado desde el domingo, cuando tuvo que ser recluido por urgencias. El pasado viernes, Terán había radicado su carta de renuncia ante la Presidencia de la República, en la que lamentaba no haber podido terminar su mandato, pero que “por problemas de salud, me veo en la obligación de renunciar al mandato popular de miles de cartageneros que votaron con la esperanza de cambiar la clase dirigente de la ciudad, que por muchos años ha mantenido al pueblo en el rezago”. Campo Elías Terán era cordobés con estudios en administración hospitalaria y Comunicación Social. Parte de su vida profesional la dedicó a la radio como periodista deportivo, y en los medios de comunicación de La Heroica fue reconocido por sus insistentes denuncias sociales. En 2011 se presentó a la Alcaldía de Cartagena y resultó elegido. A mediados de 2012 le fue diagnosticado cáncer de pulmón y debió apartarse de la administración de la ciudad.   Lea también ¿Quiénes suenan para la Alcaldía de Cartagena?
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El exjugador del Once Caldas y campeón de la Libertadores 2004 quedó libre en Estados Unidos tras una reducción de condena y regresó al país.
Con una inversión superior a US$214 millones, Millicom cerró la OPA y asumió el control accionario de Movistar en Colombia.
A 15 años de su fallecimiento, repasamos la vida, obra y legado de Helenita Vargas, leyenda de la música popular.
El Dane entregó el balance de precios de los alimentos en enero de 2026, cuando la inflación se mantuvo entre las más altas desde 2024.