Fajardo descubrió en el paro que la gente está insatisfecha: Fernán Martínez

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 30/04/2021 - 10:27
Share
Fernán Martínez, reconocido periodista y mánager de artistas, arremetió en contra de Sergio Fajardo y su conclusión sobre el paro nacional.
Fajardo descubrió en el paro que la gente está insatisfecha: Fernán Martínez

El paro nacional se ha convertido en un tema de 'amores y odios' entre la ciudadanía, sobre todo, en estos tiempos de pandemia en los cuales las aglomeraciones se convierten en un riesgo latente para los asistentes a la movilización que se manifiesta contra la reforma tributaria. Ante esto se pronunció el periodista y reconocido mánager de artistas Fernán Martínez en los micrófonos de Kienyke.com.

Como se reportó en la primera parte de la conversación entre Martínez y este medio, él opina que el objetivo de la marcha es totalmente político, pues dice que hay un sector de la oposición que busca "desacreditar al Gobierno Nacional, excusándose en una medida impopular como la reforma" con la que se buscan recaudar $25,4 billones, de los cuales $10,5 billones vendrían del IVA.

En ese sentido, Fernán Martínez también se refirió a los pronunciamientos que han hecho sobre el paro nacional reconocidas figuras de la política colombiana, como el precandidato presidencial Sergio Fajardo.

"¿Qué tal ese trino de Fajardo?: 'la enseñanza del paro es que la gente está insatisfecha' ¡Qué genio!, descubrió ayer (28 de abril, en la primera jornada) que la gente estaba insatisfecha y jodida. (...) Pero no ataca al Gobierno porque es cobarde y no se va de frente, no es como Petro que sí se va de frente. Es una cosa ahí blandita y gris", aseguró Martínez a Kienyke.com.

Más exactamente, el también publicista payanés se refiere a un hilo de Twitter en la que el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín escribió: "Las manifestaciones de hoy son una muestra clara de la inconformidad de los y las colombianas. (...) La protesta, rechazando los actos de vandalismo, es protesta, con cacerolas o en la calle".

Por otro lado, reiteró que la reforma tributaria es necesaria, entre otras cosas, para ayudar en la recuperación que –dice– ha intentado llevar a cabo el actual Gobierno tras recibir la "olla raspada" que dejó el expresidente Juan Manuel Santos y que se incrementó con la llegada de la pandemia por el Covid-19.

"Ya Santos dejó la olla raspada y quebrada. Y este Gobierno estaba tratando de recuperarse e iba muy bien con los proyectos que dejó firmados su antecesor, aunque no dejó el dinero. Porque dejó el taxi sin gasolina para el próximo conductor (Iván Duque), y eso es lo que va a pasarle al próximo presidente (de no aprobarse la reforma)", agregó.

Por último, advirtió que será el próximo mandatario del país y su administración quienes se beneficien directamente de la reforma tributaria y no Iván Duque, como lo señalan algunos de sus detractores.

Aunque no dejó de lado su invitación a quienes se oponen a la reforma para que no solamente obstruyan la recolección de recursos, sino para que se apropien de nuevas propuestas que busquen recolectar los recursos necesarios.

Y para quienes se preguntan por su postura política, Fernán Martínez advirtió que no es uribista ni mucho menos Petrista, pero sí se considera un 'antisantista'.

Siga a KIENYKE en Google News