¿Aislar a los asistentes del paro nacional en estadios?

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 29/04/2021 - 17:34
Share
El periodista Fernán Martínez conversó con Kienyke.com sobre el paro nacional, la reforma tributaria y algunos personajes de la política colombiana.
¿Aislar a los asistentes del paro nacional en estadios?

El periodista Fernán Martínez destaca en redes sociales por sus agudos comentarios, sobre todo, en contra del expresidente Juan Manuel Santos. Sin embargo, en los recientes días se le ha visto bastante activo alrededor del paro nacional convocado desde el pasado 28 de abril, al cual ha criticado con vehemencia a través de diferentes publicaciones.

En uno de sus más recientes trinos, Martínez escribió que los asistentes a las masivas movilizaciones deberían ser puestos en cuarentena dentro de los estadios de cada ciudad y así evitar que quienes se pudieron haber contagiado de Covid-19 lleven el virus a sus casas.

Opinión Fernán Martínez sobre el Paro Nacional

La opinión del controvertido periodista causó bastante polémica entre quienes, incluso, dicen que su 'propuesta' se asemeja mucho al capítulo del Golpe de Estado de 1973 en Chile, cuando el Estadio Nacional de Santiago sirvió como centro de detención de los golpistas en meses posteriores.

Ante los cuestionamientos, Fernán Martínez estuvo conversando con Kienyke.com y explicó que no se trata de una propuesta ni de una opción viable, sino de una analogía que aconseja a todos los asistentes para que entren en cuarentena y no corran el riesgo de esparcir el Covid-19, si es que se contagiaron allí.

"Vamos a ver qué pasa dentro de 15 días, hoy fueron más de 500 los muertos por el virus en Colombia (...) Ojalá que en dos semanas quienes estaban en las protestas –o sus padres– no estén haciendo fila en los hospitales esperando por un respirador", agregó.

Opinión sobre Fernán Martínez
Opinión sobre Fernán Martínez

También opinó que ninguno de los muertos que podrían causar las jornadas del paro nacional vale o "reivindica lo que están pidiendo en las protestas", sobre las cuales asegura que tienen fines políticos para beneficiar a Gustavo Petro en las próximas elecciones.

Además, respondió a todos aquellos que le critican y argumentan que con su postura busca desacreditar la legitimidad de las movilizaciones: "El objetivo de la marcha es totalmente político, no es que quienes por salubridad nos oponemos a las marchas queramos añadir tintes políticos, es que la finalidad desacreditar al Gobierno Nacional. Para ellos (oposición) es un triunfo que tumben las rejas y que haya vandalismo", agregó.

Sobre la reforma tributaria advirtió que es necesaria y, "aunque a nadie le gusta tener que pagar más impuestos", debe hacerse si se quiere ayudar a curar "un país que está quebrado". Por otro lado, añadió que es una medida impopular que le sirvió al senador Gustavo Petro como "excusa" para promover el paro nacional.

"Como cualquier reforma tributaria es impopular, se agarraron de ahí y salen a las calles a gritar: '¡tumben la reforma tributaria!', esa es la orden de Petro porque sería una victoria política para él. Ahora, el país dice: 'es que Duque nos engañó, dijo que no iban a haber más impuestos', pero es que él no sabía que se venía una pandemia. El país está quebrado como lo están muchas casas y empresas", aseveró.

Por último, Fernán Martínez advirtió que solamente hay dos maneras de obtener los recursos que se necesitan para sobrellevar los costos de la crisis generada por el Covid-19: los impuestos o las exportaciones. 
"Se podría ganar con las exportaciones del petróleo o el café, pero resulta que esas exportaciones están muertas porque el comercio está golpeado. Entonces solo queda subir los impuestos y todos van a protestar: clase baja, media y alta, porque no conozco a nadie que le guste pagar más (...) También hay que luchar contra la corrupción", concluyó.

Siga a KIENYKE en Google News