Fiesta en San Andrés trajo de vuelta al coronavirus en un 'Susurro'

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 14/05/2020 - 10:24
Share
La fiesta en San Andrés, con prostitutas al servicio de una embarcación contagiada de coronavirus, trajo de vuelta la pandemia que parecía controlada.
Fiesta en San Andrés

Justo cuando ya parecía haberse controlado el coronavirus en la isla de San Andrés, una fiesta que tuvo lugar el 6 de mayo dentro de la embarcación 'Susurro', trajo de vuelta al COVID-19 tras un grave acto de irresponsabilidad por el que se detectaron nuevos casos en la isla e incluso una persona fallecida.

Todo comenzó con la llegada del barco al archipiélago de San Andrés y que venía procedente de Cartagena para llevar alimentos y provisiones al lugar. Sin embargo, los tripulantes de 'Susurro' decidieron quedarse una noche más en la que compartieron con comerciantes del lugar quienes les llevaron comida para su reunión y, al parecer, con algunas prostitutas.

Luego de esto, 'Susurro' partió hacia Providencia pero el mal estado de uno de sus integrantes hizo que regresaran al archipiélago al poco tiempo, en donde tras la inspección de las autoridades se confirmó la muerte de una persona a bordo.

Los habitantes de la isla y el resto de colombianos expresaron su rechazo hacia esta irresponsable reunión, por la que se dispararon los contagios en un lugar en el que solamente había un caso activo de COVID-19.

  

Inmediatamente conocido el fallecimiento, la embarcación 'Susurro' fue declarada en cuarentena junto a todo el personal que ingresó a hacer el registro y tuvo contacto con estas personas, incluido el fallecido.

Lea también: SOS Amazonas - Coronavirus, una amenaza latente.

Entonces se confirmó lo que se temía: gracias a esta situación San Andrés pasó de tener 6 de coronavirus (5 recuperados) a reportar 21 positivos, 15 relacionados con dicha fiesta, entre los cuales hay dos médicos de la sanidad portuaria y tres integrantes de la Armada Nacional, encargados de bajar el cuerpo del embarque.

fiesta en San Andrés
fiesta en San Andrés

"Este barco es el que de manera exponencial ha puesto en riesgo a la población de San Andrés, aumentando los casos de COVID-19", expresó el gobernador del departamento Hawkins Sjogreen.

Además del gobernador, los comentarios de los ciudadanos también fueron en contra de estas prácticas, las cuales rechazaron pues se pretendía activar gradualmente la economía del departamento en los próximos días,tras las acertadas medidas y el buen comportamiento de los habitantes parecían haberle ganado la batalla al coronavirus.

fiesta en San Andrés
fiesta en San Andrés