Final de Liga BetPlay calificada como "robo", "emotiva" y "correcta"

Publicado por: andres.romero el Vie, 18/06/2021 - 08:15
Share
El encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios por Liga BetPlay, dividió opiniones entre los fanáticos y expertos.
alt final liga betplay

Deportes Tolima Millonarios disputaron el primer partido de la final de Liga BetPlay Dimayor, el torneo que después de muchos ires y venires está cerca de tener un campeón.

El empate a un gol entre 'pijaos' y 'embajadores' dejó sentimientos encontrados en ambas escuadras. Por el lado del equipo capitalino, un 1-1 que sabe a victoria por las circunstancias del partido, gol al último minuto y gran parte del segundo tiempo lo debió jugar con 10 hombres por la expulsión de 'Chicho' Arango. Mientras, los tolimenses quedaron con una sensación amarga por dejar escapar un triunfo que tenían en el bolsillo.

El desarrollo del partido fue fiel a la atmósfera enrarecida que se vivió antes del mismo. Declaraciones de un lado y de otro por la designación arbitral, discusiones por la entrega de premios en Deportes Tolima e incluso molestia entre cierto sector de ambas hinchadas por el horario ya que se cruzaba con el encuentro Brasil vs. Perú por Copa América.

Al equipo 'pijao' le bastó un buen primer tiempo para ponerse en ventaja con gol de Juan Fernando Caicedo. La superioridad fue tal, que expertos en temas deportivos como Carlos Antonio Vélez y Julio Comesaña coincidieron en que el marcador fue corto.

Para el segundo tiempo, el panorama pintó muy favorable para el Deportes Tolima luego de la expulsión de 'Chicho' Arango. La gran figura de Millonarios en este semestre cometió dos faltas seguidas que se tradujeron en una doble amonestación. Sin embargo, a pesar de dicha superioridad numérica, el conjunto vinotinto y oro no pudo sumar otra anotación.

Cuando el encuentro estaba a minutos de terminar, una jugada a balón parado derivó en una falta de Anderson Angulo a Jader Valencia que fue señalada por el VAR como cobro desde los doce pasos. Después de varios minutos de reclamos por parte de jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima, el penalti se cobró y Juan Carlos Pereira puso el 1x1 definitivo.

Una vez finalizado el partido, el clima previó que se vivió a la final apareció de nuevo. Reclamos de un lado y otro por la actuación arbitral, ruedas de prensa con fuertes declaraciones de los protagonistas y por supuesto, discusiones en redes sociales sociales entre los fanáticos del fútbol.

Para muchos la imagen del VAR no es tan clara para determinar que el jugador del Deportes Tolima le cometió penal a Jader Valencia, ya que según ellos, los diferentes ángulos que se mostraron en la transmisión no permite determinarlo.

Asimismo, también reclaman que justo antes de esa jugada, hubo una mano a favor del Tolima en el área de Millonarios. Sin embargo, dicha reclamación no prosperó debido a que el árbitro pitó una falta previa.

Las decisiones del árbitro produjeron gran cantidad de reacciones. El exfutbolista de la Selección Colombia, Carlos Valdés, lo calificó como un "robo", mientras que cierto sector de la prensa indicó que estuvo bien sancionada la jugada.

Lo cierto es que los jugadores del Deportes Tolima, expresaron su rechazo a las decisiones del árbitro.

“Lo que sucede es inaudito, inaudito, de verdad que muy triste, muy triste. No saben cómo está el equipo, cómo estamos todos. De la nada nos sacan el resultado, de verdad que es inexplicable que sucedan estas cosas a este nivel de Fútbol Profesional Colombiano", afirmó Juan David Ríos.

Por su parte, Juan Pablo Nieto criticó las determinaciones del VAR en momentos decisivos.

"No sé si tanto 'dejar escapar', creo que el VAR en vez de ayudar, creo que complica más a los jueces. Cualquier roce lo ven como penal y nos dañan un trabajo que veníamos haciendo muy bien. Creo que teníamos el control del partido, ellos no habían llegado así con peligro”, sostuvo Nieto.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo 20 de junio a las 3:00 de la tarde. El clima enrarecido que que se ha vivido en los últimos días se extenderá por al menos 72 horas más. Declaraciones de un lado y de otro, pero lo que más esperan los hinchas de ambos conjuntos es que a pesar de las bajas, los técnicos preparen bien el partido y poder levantar una nueva estrella.

Siga a KIENYKE en Google News