Gustavo Petro regañó a La FM por nota sobre su "concuñado" y Alex Saab

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 24/07/2020 - 08:03
Share
El senador Gustavo Petro respondió a La FM una nota en la que hablaron sobre la supuesta relación del esposo de su cuñada con Alex Saab.
Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro es tema de conversación entre los colombianos, tras conocerse de los cargos que formuló el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su contra, por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña para las pasadas elecciones presidenciales. Sin embargo, hay otras noticias que le han puesto en 'el ojo del huracán' de la opinión pública y por las que ha salido a dar respuesta.

Fue el caso de las revelaciones hechas por el portal 'Cuestión Pública', a través de las cuales se informó que un "concuñado de Petro" estaría siendo investigado por supuestos nexos con Alex Saab (presunto testaferro de Nicolás Maduro), y, a pesar que el senador publicó un comunicado explicando que el esposo de su cuñada no representa ningún parentesco legal, La FM hizo un registro de la información a través de su página web, que causó bastante enojo en el líder del partido Colombia Humana.

"Señores @LaFM, si tienen algún cuestionamiento sobre si yo o mi familia tienen alguna relación con Saab díganlo, pero no se inventen una familiaridad o parentesco inexistente para establecerla. Sean serios", expresó Gustavo Petro junto a una gráfica que explica las relaciones de parentesco.

  

De inmediato, detractores y seguidores del senador se hicieron presentes entre los comentarios de la publicación para debatir sobre si realmente un "concuñado" es un parentesco por el que se les deba relacionar.

  

"Si ese señor se casó con una persona que es mi cuñada, ese tipo de relación no es familiar, ‘concuñado’ no es ningún tipo de parentesco registrado en la ley colombiana. Por tal razón, esa figura no representa ningún tipo de parentesco con Gustavo Petro, ni por afinidad, ni por consanguinidad, ni civil", dijo Petro sobre su relación con Carlos Gutiérrez Robayo y los vínculos empresariales que este tendría con Alex Saab.

Lea también: ¿Un disidente de las Farc es hijo de la senadora Griselda Lobo?

Entre tanto, el debate por sus lazos familiares continúa en la redes, mientras que el CNE dio apertura a las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia de los recursos que llegaron a la campaña de Gustavo Petro en 2018.