Polémica de Héctor Abad por comparar al coronavirus con el feminismo

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 25/03/2020 - 09:30
Share
El escritor y periodista decidió bloquear a sus círitcos.
Héctor Abad, trino sobre feminismo

El coronavirus ha generado una gran cantidad de contenido para las redes sociales, el cual parece haber aumentado su producción en medio del aislamiento por el que atraviesan la gran mayoría de personas en el mundo, y personajes como el escritor paisa Héctor Abad Faciolince se han encargado de crear nuevas polémicas entorno al tema.

Resulta que en la noche de este martes, el también periodista de 61 años, decidió escribir en su cuenta de Twitter un controversial comentario en el que comparó al feminismo con la pandemia del coronavirus.

"El covid-19 es machista: prefiere a los hombres, los enferma más, los mata más. Bueno, entonces es más bien feminista", escribió Abad.

Trino Héctor Abad

Como era de esperarse y debido a la gran cantidad de seguidores que tiene Héctor Abad, su comentario generó bastante polémica y una ola de comentarios que le atacaron, tildándolo incluso de "misógino".

Sin embargo, el escritor de 'El amanecer de un marido' intentó justificarse y aseguró que su trino no fue más que un "chiste".

Lea aquí: Internet, el compañero ideal para los aislados por coronavirus.

  

Las reacciones de los tuiteros no cayeron muy bien en Abad, quien decidió borrar su publicación y posteriormente bloquear a sus críticos.

También aprovechó para para enviar un mensaje a sus detractores.

"Lo bueno de hacer un chiste por esta red es que uno puede bloquear a todos los imbéciles que no lo soportan o no lo entienden. Se me cuidan", agregó Héctor Abad.

Lea también: Nadie dijo que sería perfecto trabajar y estudiar en casa durante la cuarentena.

Con su comentario Abad volvió a encender la polémica, pues algunos le dijeron que se quería "lavar las manos" con esta disculpa, mientras que Gabriela Tafur, abogada y señorita Colombia 2019, aseguró que con lo dicho por el escritor "sintió un fresquito".

  

Por ahora Héctor Abad no se ha vuelto a referir específicamente a su comentario ni a sus reacciones, pero sí compartió una de sus más recientes columnas titulada "8 de marzo: feminicidio", en la que intentó argumentar el porqué, según él, este homicidio es más grave que otro tipo de asesinatos.