¡Fuerza Herbin Hoyos! El periodista lucha contra el Covid-19 en una UCI

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 29/01/2021 - 16:00
Share
El periodista Herbin Hoyos, reconocido por 'Las voces del secuestro', lucha contra el coronavirus mientras sus allegados le envían fortaleza en redes.
¡Fuerza Herbin Hoyos! El periodista lucha contra el Covid-19 en una UCI

Desde hace varios días el nombre del periodista Herbin Hoyos Medina ha estado rondando las redes sociales, por cuenta del delicado estado de salud que lo mantiene internado en una Unidad de Cuidado Intensivo de la Clínica Shaio, en donde lucha tras contagiarse de Covid-19 y presentar serias fallas respiratorias.

Hoyos Medina, quien tiene pronóstico reservado, ha recibido miles de mensajes por parte de sus amigos, familiares y seguidores, en los cuales le envían fortaleza para superar la enfermedad y, de esta manera, tenerlo de regreso en su programa 'Las voces del secuestro'. Inclusive, el senador Ernesto Macías le hizo un 'guiño' al comunicador y activista huilense, para que cuando se haya recuperado totalmente piense en inscribirse como candidato al Senado por el Centro Democrático.

"Más de 25 años luchando por la vida y la libertad de los colombianos, es un apostolado. La voz de Herbin Hoyos debe pasar de “Voces del Secuestro” al Congreso. Pido a Dios por su salud; y al expresidente Álvaro Uribe Vélez que lo invite a nuestra lista de Senado", escribió Macías.

Margarita Restrepo, Ani Abello, Salud Hernández y María del Rosario Guerra, fueron otras de las voces del uribismo que se pronunciaron para pedir por la salud de Herbin Hoyos.

Mientras que el periodista Jefferson Beltrán invitó a orar por su amigo y colega en lo que aseguró son unas "horas decisivas".

Herbin Hoyos, el periodista que fue secuestrado y se ha opuesto al Acuerdo de Paz

Luego de haber sido secuestrado en 1994 –durante 17 días– a manos de la guerrilla de las Farc, el periodista de 53 años creó el programa radial 'Las voces del secuestro', a través del cual familiares de personas secuestradas enviaban mensajes a sus seres queridos.

Pero en 2018 el programa emitido por la cadena Caracol Radio dejó de transmitirse, según dijo su creador, porque "causaba incomodidad en el expresidente Santos y el proceso de paz" contra el que se opuso desde el principio, ¿por, qué?

“Cuando en Oslo las FARC dice 'no hemos secuestrado, no hemos desaparecido, no somos narcotraficantes, no hemos reclutado menores'; yo dije: 'esto no es lo que esperamos'. Ahí fue cuando saqué la lista de los secuestrados se la mandé al Gobierno Santos y no hubo respuesta. En la mesa de negociación de La Habana el Gobierno nunca les expuso nada para que liberaran a los secuestrados”, aseguró Herbin Hoyos en una entrevista que brindó en 2018 al medio Panam Post, sobre la salida del aire de su programa que continuó transmitiendo a través de un canal de YouTube.