Hijos del expresidente Uribe explican su relación con empresa en Islas Vírgenes

Vie, 05/04/2013 - 04:39
Con un comunicado, Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, respondieron a una revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que publicó en el peri
Con un comunicado, Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, respondieron a una revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que publicó en el periódico británico The Guardian  un listado de unas 130 mil personas de 170 países que, según el rotativo, corresponde a los “ricos que esconden su riqueza en alta mar”. Los hermanos Uribe Moreno reconocen la creación de una compañía en las Islas Vírgenes en sociedad “con un amigo para comercializar artesanías”, y que la decisión de hacerlo en el archipiélago era porque ese era “el lugar de residencia” de su socio. La empresa identificada como Asia America Investment Corporation, según aclararon Tomás y Jerónimo, “no operó; no produjo ingresos; si siquiera alcanzamos a pagar el capital suscrito”, mientras fueron socios. Además defendieron el uso de jurisdicciones internacionales como recurso “legítimo y legal” para realizar inversiones pero garantizaron que “las únicas cuentas bancarias que tenemos en el extranjero, son las que hemos abierto en Estados Unidos” con fines educativos. Lea también Los 'hijos de papi' que son un problema
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
A los 22 años, Valentina Castro hará historia como la primera modelo colombiana en la pasarela de Victoria’s Secret 2025.
Un hombre de 85 años perdió la vida al caer con su vehículo al caño de Puente Largo, en Suba. Bomberos desplegaron un gran operativo de rescate.
El presidente Gustavo Petro aseguró que el Gobierno garantizará seguridad y plenas garantías democráticas durante la consulta interna del Pacto Histórico del 26 de octubre.
Luis Rendón fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio por presunta tortura y secuestro en una finca.