¡Indignante! Así desobedecen algunos las medidas por coronavirus

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 11/05/2020 - 15:21
Share
Una médica relató incluso cómo hay pacientes positivos de COVID-19 que ignoran las normas sanitarias y exponen al resto de la población.
Créditos:
@DraGranadilla

Una viral hilo de publicaciones está rondando las páginas de inicio en miles de perfiles en Twitter. Se trata de una médica colombiana que ha hecho un llamado de atención para que la ciudadanía tome conciencia sobre los riesgos que representa el COVID-19 en la salud pública y las consecuencias que este puede desatar.

En el primer trino, la profesional de la salud que se encarga de hacer las pruebas domiciliarias de coronavirus a pacientes en Bogotá, colgó un video de cómo se veían las calles en Ciudad Bolívar el Día de la Madre.

En las imágenes, se observa cómo una gran afluencia de personas se mueve entorno al comercio de esta celebración, ignorando así la cuarentena. Sin embargo, esto parece ser algo menor comparado con la siguiente historia que relata la doctora desde su perfil @DraGranadilla, la cual deja en evidencia la culpabilidad de algunos ciudadanos en la expansión de la pandemia.

  

  

Según explica la mujer, ella tiene a su cargo la revisión domiciliaria de aquellos pacientes positivos por coronavirus y de quienes se hicieron la prueba pero que todavía no le llegan sus resultados, pues como se ha comprobado científicamente, el COVID-19 puede atacar aún cuando no existan síntomas.

A uno de los pacientes que ella registra en su 'Planilla de seguimientos', le llegó el resultado positivo de su prueba y era su labor comunicarle, por lo que lo llamó y presenció lo que ella misma calificó como una "situación súper frustrante".

Allí, el ciudadano le informa que no ha querido guardar la cuarentena tras haber sido un caso sospechoso y que, además, ha estado saliendo con su familia, sus amigos y que hace deporte con normalidad por las calles de Bogotá.

  

Según se evidencia en el relato de la médica, este hombre brinda poca importancia a la pandemia y pone en grave riesgo a su madre y su hermana (con quienes vive), así como a todos sus cercanos, creando una ola de contagios debido a su irresponsabilidad.

  

  

Como si no fuera suficiente, la doctora llamó a su paciente unas horas después para saber los datos de aquellos con quienes haya tenido contacto recientemente y lo que se encontró fue que el hombre, al parecer, estaba en medio de una reunión social y le colgó el teléfono tras un nuevo llamado a guardar el aislamiento obligatorio.

Lea aquí: Reactivación gradual de la economía, entre la salud y la necesidad.

Lea también: Videos de Annie Espejo ¿un reflejo de la violencia infantil?

"Yo sé que suena autoritario y mandón, pero a mucha gente no le importa y no dimensiona la realidad de lo que está pasando. Se supone que Kennedy estaba “cerrada” el fin de semana y el sector de María Paz estaba en el mismo pogo de siempre, incluso con más prostitución de lo común (SIC)", expresó indignada la autora del viral hilo.

  

Además, reveló que ha recibido golpes, mordiscos y agresiones en medio de las tomas de muestras que hace a diario. "Estoy trabajando 312 horas al mes, porque nadie quiere trabajar en esto", añadió la médica.

  

Por lo pronto, la ciudadanía espera respuesta sobre si habrá un castigo ejemplar para esta persona, quien tendrá que hacerse una segunda prueba para confirmar si aún es portador de la enfermedad.