Iván Duque, uno de los líderes políticos que mueve el mundo: L'essentiel

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 09/04/2021 - 10:57
Share
La revista francesa L'essentiel presentó al presidente Iván Duque como uno de los líderes políticos que mueven el mundo y así reaccionaron en Colombia.
Iván Duque, uno de los líderes políticos que mueve el mundo: L'essentiel

La revista francesa L'essentiel presentó en su edición de abril un especial sobre los líderes políticos que mueven al mundo y entre su listado incluyó al presidente colombiano Iván Duque Márquez, quien brindó una entrevista a este medio a través de la cual resaltó el papel de Colombia en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y el crecimiento económico del país antes de la crisis.

"Nosotros somos ahora líderes en América Latina frente al número de ocupación de UCI, con relación a la población total (...) Nuestro crecimiento estuvo por encima del promedio regional y el promedio de la Ocde", aseguró el jefe de Estado.

Duque destacó también que Colombia logró durante su administración la tasa de muertes violentas más baja de los últimos 46 años, al llegar a 23,31 homicidios por cada 100 mil habitantes, según informó la Policía Nacional a través de un informe a mediados del 2020.

    Entrevista Iván Duque L'essentiel
    Créditos:
    Twitter @HassNassar

    Además, advirtió que su Gobierno ha aumentado la capacidad de infraestructura educativa como ninguno otro antes, pues asegura que en medio de la emergencia por el Covid-19 se construyeron a instalaron más de 12 mil aulas en todo el país.

    Por último, el presidente Duque se refirió a las relaciones que tiene con los mandatarios de países como China y Francia, sobre los cuales dice que están en un gran momento. Sin embargo, al pronunciarse sobre Venezuela, afirmó que "Nicolás Maduro es un dictador brutal" y lo comparó con el expresidente serbio Slobodan Milošević.

    "Podemos verlo como la versión sudamericana de Milošević. Xenofobia, ataques a la población, violaciones de derechos humanos, destrucción de las capacidades del sector privado, ataque a todas las libertades y poderes independientes: esa es su política", añadió Duque en su entrevista con L'essentiel, cuya portada de este mes tiene al mandatario colombiano junto a los rostros de otros líderes políticos como Ángela Merkel, Boris Johnson, Joe Biden, Xi jinping, Emmanuel Macron, entre muchos otros.

    Hassan Nassar, consejero presidencial para las comunicaciones, fue uno de los primeros en el país que dio a conocer la entrevista de Iván Duque y, de inmediato, las críticas comenzaron a suscitarse a través de las redes sociales para abrir paso a un debate que atrajo cientos de comentarios.

    Por ahora, el presidente de Colombia no se ha pronunciado ante este reconocimiento y se espera que lo haga en las próximas horas.

    Siga a KIENYKE en Google News