Tildan de machista y tóxico a J Balvin por comentario a su pareja

Publicado por: christian.sandoval el Mié, 24/11/2021 - 10:23
Share
Este está lejos de ser el único episodio en el que J Balvin ha sido acusado de machista.

J Balvin ha generado una nueva controversia, esta vez por cuenta de un mensaje que le dejó en una fotografía a la modelo Valentina Ferrer, su pareja, por el que lo están acusando de “tóxico” y “machista”. El comentario fue realizado en una fotografía de Ferrer con un vestido de baño que al parecer el cantante paisa consideró que mostraba de más. 

Al momento, la imagen de la modelo argentina suma más de 88 mil me gusta y 430 comentarios, entre los que destacan halagos de personas que resaltan su belleza y porte. En síntesis, Ferrer vestía un moderno bikini verde, que no dista mucho del que usan la mayoría de mujeres cuando van a la playa. 

No obstante, todo parece indicar que J Balvin fue uno de los pocos a los que no le gustó para nada la publicación: ¿Alguna foto con ropa? ¿Por casualidad?, comentó, causando una ola de reacciones por parte de personas que lo acusaron de tóxico y machista. 

El comentario del reguetonero colombiano generó todo tipo de opiniones, divididas entre quienes apoyaron que se trató de una simple broma entre parejas (muy frecuentes entre ambos), como otra gran mayoría que se fue en su contra por lo que consideraron una actitud machista. Gran parte de estos mensajes señalaban que, sin importar quien sea su pareja, Ferrer tenía derecho a vestir lo que quiera y a subir fotografías en sus redes sociales

También cabe mencionar que la modelo defendió a su pareja frente a las críticas: "Es un chiste interno entre nosotros dos de siempre... pero a veces cuando uno hace cosas públicas se malinterpretan jeje. El estaba al lado mío haciendo el chiste". 

Lejos de eso, el rechazo de la gente fue tal que incluso J Balvin terminó borrando su comentario original ¡Pero no solo eso! Además, volvió a comentar, esta vez resaltando otros valores de su novia e intentando arreglar un poco el impacto de sus palabras iniciales: “Que bella mi niña, la reina de Córdoba , la madre de mi hijo, soñadora, casual, chistosa, hermosa, y bueno termino ya”. 

No obstante, bien es sabido que Internet no perdona tan fácil, por lo que muchas personas continuaron criticando la actitud del reguetonero paisa. “Eso no fue precisamente lo que comentaste, le dijiste que se colocara ropa”, es una de las muchas respuestas que ya tiene el comentario de J Balvin. 

J Balvin

Cabe recordar que este episodio está lejos de ser la primera y única vez en la que J Balvin ha sido acusado de machista por sus comentarios. El más reciente de ellos estuvo relacionado, por ejemplo, con el videoclip de su sencillo “Perra”, en el que varias personas aparecían caracterizadas como si fuesen perros y dos mujeres afrodescendientes, con cadenas, salieron en varias tomas siendo “paseadas” por el reguetonero. 

El material fue removido de Youtube y tan criticado que incluso se sumaron al rechazo la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, así como la propia mamá de J Balvin, que le dijo al programa de Cosmovisión, 'Nos Cogió la noche: “Cuando me enteré, yo lo llamé y le dije: ‘¿Dónde está el Josecito que yo conozco?’... No sé ni qué decir (...) No seguí viendo el video pues no veía a mi Josecito por ninguna parte”. 

Por estos hechos, que generaron escándalo mundial, J Balvin tuvo que pedir perdón: “Quiero pedirle perdón a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”. 

En otra ocasión, ya hace algunos años, el cantante paisa se burló del físico de las mujeres bogotanas en una entrevista radial. A través de un gesto negativo, señaló que en la capital colombiana no habían mujeres lindas, lo que generó en su momento todo un revuelo por el que también tuvo que pedir disculpas. 

KienyKe Stories