"¡Tome su metro!": Juanpis parodia pelea de Claudia López con ciudadanos

Publicado por: christian.sandoval el Vie, 15/10/2021 - 16:39
Share
Claudia López suma un episodio más de regaños un poco salidos de tono y no se ha salvado de las críticas, ni de la parodia de Juanpis González.

Continúa la controversia en Bogotá por cuenta de un video grabado por varios ciudadanos en medio de la sesión de Cabildo del POT, en el que se aprecia a Claudia López gritando a unas personas que le cuestionaban su Plan de Ordenamiento Territorial y le manifestaban algunas problemáticas de sus localidades. Episodio que generó gran indignación, al punto de ser merecedora de una parodia política de Juanpis González.

En el video, se aprecia al reconocido comediante imitando a la alcaldesa de Bogotá, gritando a varios ciudadanos y además parodiando el registro obligatorio de bicicletas, que lleva ya un tiempo activo en la capital (y que ahora es obligatorio) sin que ello haya dado resultados en la reducción del robo de estos vehículos

“Yo estoy aquí para salvarlos del bolardo ese de ‘Peñalosix, así que dejen trabajar. Dejen trabajar, por Dios. Ahora, yo sé que la ciudad está bien insegura, pero he sacado también estos fucking stickers para que el ladrón, cuando lo baje a usted de la bicicleta, diga: ‘juepucha, tiene sticker, está registrada, no se puede robar’”, dijo el humorista.

Lastimosamente, como se había mencionado, los hechos parodiados por Juanpis González son completamente verídicos y corresponden a un momento de tensión que vivió la alcaldesa con varios ciudadanos que, intentando comunicarse con ella en medio del evento relacionado con el POT, terminaron recibiendo gritos e incluso amenazas sobre el futuro urbanístico de Bogotá. 

Todo esto, paradójicamente, mientras la mandataria les aseguraba a cada uno de los presentes que ella los ha “defendido siempre”. 

“¡Póngame cuidado! Yo aquí vine a defenderlos de Peñalosa y los voy a seguir defendiendo, pero si se dejan llevar de mentiras y se hunde este POT, siguen con el POT vigente que es el que los excluye”, aseguró la alcaldesa. 

Luego, ante cada vez más cuestionamientos y veedores de Barrios Unidos que le manifestaban sus quejas, terminó gritando a los ciudadanos: “¡¿Alguna alcaldía les iba a llevar Metro?! (bis) ¡Metro, Metro!”.

Contrario a ello, en su cuenta de Twitter, Claudia López subió una imagen en la que se le veía feliz junto a los asistentes al evento, vistiendo ruana, y con el mensaje: “Gracias a la ciudadanía que participó en el Cabildo POT. Agradecemos, respetamos y escuchamos sus aportes, los críticos y en los que coincidimos. Vamos a lograr entre todos un acuerdo de ciudad”.

La alcaldesa de Bogotá es sin duda uno de esos proyectos políticos que mayor controversia ha generado en la capital colombiana, criticada por muchos y amada por otros tantos. Su fuerte carácter y oposición a administraciones pasadas fueron, entre otras cosas, razones determinantes para que el electorado bogotano la eligiese; y ahora son también sus peores enemigos

En ese sentido, tras este nuevo episodio de ataques a la ciudadanía, muchas han sido las reacciones de las personas en Twitter. Por supuesto, no precisamente a favor de Claudia López. 

Reacciones al ataque de Claudia López.

Juanpis y los deslices de Claudia López

 

Si hay alguien que le da material a Juanpis Gonzáles es la alcaldesa Claudia López, pues cabe recordar que este está lejos de ser el único desliz de la mandataria con la ciudadanía, caracterizada por ser una mujer templada y sin rituales para decir lo que piensa. 

Ejemplo de ello, fue la ocasión en la que, caminando por la carrera Séptima y estando rodeada de sus escoltas para grabar un video pedagógico sobre el covid, Claudia López se limitó a responder “trabaje juiciosa” a una vendedora ambulante que le pedía ayuda por las difíciles condiciones que atraviesan estos trabajadores informales

Otro caso muy emblemático y que también se dio en el marco de la pandemia, fue cuando en 2020 Claudia López regañó a gritos a su equipo de trabajo, en medio de un en vivo en el que no se percató que estaban prendidos los micrófonos. “¡¿Quién está tomando esos datos?! ¡Todos aquí parados mirando! ¿Dónde están los que iban a tomar los datos?”, gritó.  

Entretanto, parece ser que “nuevo regaño de Claudia López a...” es un titular que no perderá vigencia en el tiempo. En ese sentido, todo parece indicar que la alcaldesa no tiene muy en cuenta aquello de la imagen en su estrategia política, teniendo en cuenta que la gran mayoría de encuestas de aprobación la muestra en caída libre. 

KienyKe Stories