La 'desbandada' que tendría Twitter tras acciones de Elon Musk

Mar, 04/07/2023 - 13:35
Elon Musk nuevamente pone cambios a los usuarios de Twitter, esta vez, busca limitar la lectura de trinos diarios.
Créditos:
Twitter

Las disposiciones de Elon Musk con Twitter cada vez son más polémicas, en esta ocasión, su anuncio más reciente lo dio relacionado con las reformas en la red social que tiene insatisfechos a muchos usuarios, principalmente, a los que potencian este canal para mayor exposición.

En los últimos días el multimillonario y dueño de Twitter determinó que se tomaría una decisión temporal con la que se estaría buscando limitar la cantidad de tweets diarios que puedan ser visualizados en la red social.

Lea también: Debate por Ministerio de la Igualdad y todo el gasto que tendría

En principio, se habló que las cuentas que están actualmente verificadas podían ver 6.000 publicaciones por día, las no verificadas 600 y las nuevas cuentas no verificadas 300. Sin embargo, unas horas después se confirmó que el límite fue modificado por lo que los usuarios verificados podrían ver 10.000 publicaciones, los no verificados 1.000 y 500 para nuevos usuarios no verificados, esto luego de los mensajes de rechazo a la medida.

Con estas disposiciones Musk estaría esperando que estos límites ayuden a eliminar grandes cantidades de datos de Twitter, esto, según el empresario se estaría dando para enfrentar el robo de datos y la manipulación de sistemas.

Esta iniciativa se estaría dando a raíz de la recolección de amplias cantidades de datos que serían utilizadas principalmente por compañías de inteligencia artificial que actualmente están en un auge de utilización en todo el mundo.

Cambios para las empresas que son usuarias de Twitter:

Estas recientes medidas tomadas por Musk cavaron una serie de inconformismo y críticas de varios sectores, especialmente de aquellos que se dedican a la industria del marketing debido a que la limitante en las publicaciones diarias afecta los esfuerzos de las industrias por sobresalir en medio de la masividad de la información en esta red social.

Twitter ha llevado a cuestas una serie de modificaciones desde que el multimillonario compró la compañía, con ellos, los sobrecostos para las empresas como el pago para verificaciones de las cuentas que antes se lograba gratuitamente ha hecho de estas movidas empresariales ser blanco de críticas de los usuarios.

Además: Del GTA a Bogotá: los casos que retratan la inseguridad en la capital

Los recientes movimientos también le desencadenaron a Twitter la entrada de competidores con plataformas que ofrecen servicios parecidos. Este es el caso de Threads, un portal desarrollado por Meta que se posicionaría como un nuevo contendor aprovechando la molestia de los usuarios de Twitter con los cambios de los últimos meses.

Esta nueva plataforma estaría entrando en funcionamiento en el mercado a partir del 6 de julio que en principio, estará funcionando solo en Estados Unidos y se desconoce su escalamiento a nivel global, por lo que las expectativas frente a esta red social se mantienen hasta su entrada en vigencia.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina